• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:18

Sucesos - Zacatecoluca, La Paz

Mujer de 21 años muere fulminada por un rayo mientras se resguardaba bajo un árbol

Junto a la víctima se encontraba otra joven de 19 años que resultó herida y fue llevada al Hospital Santa Teresa y su condición es estable.
Le cayó un rayo
Foto tomada de Comandos de Salvamento
Mujer de 21 años muere fulminada por un rayo mientras se resguardaba bajo un árbol

Una mujer de 21 años murió fulminada por un rayo mientras se resguardaba bajo un árbol en la calle principal del cantón Copinol, municipio de Zacatecoluca en La Paz.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hecho la tarde del lunes.

La víctima es Alicia Alfaro Flores, de 21 años, quien fue trasladada al Hospital Santa Teresa del mismo municipio: sin embargo, no logró sobrevivir.

Junto a Flores se encontraba Fátima Iraheta, de 19 años, que también fue llevada al hospital después de resultar herida y se encuentra estable.

Las autoridades detallaron que las dos jóvenes se encontraban bajo el árbol, cuando repentinamente cayó el rayo en el árbol y las alcanzó a las dos.

En marzo de este año, la surfista profesional Katherine Díaz, de 22 años, murió fulminada por un rayo cuando entrenaba en la playa El Tunco, municipio de Tamanique, La Libertad.

Díaz quedó lesionada tras recibir al descarga eléctrica; minutos después fue auxiliada por personas particulares y trasladada a un hospital, pero murió en el camino.

 

Comentarios