• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Sucesos - Sonsonate

Tras discusión con su pareja, mujer borracha envenena a su hija de dos meses con pastilla matarratas en un turicentro de Caluco

La niña se encuentra estable luego de que se le practicara un lavado de estómago en el hospital Jorge Mazzini.

Pareja acusada de envenenar
Foto cortesía PNC
Tras discusión con su pareja, mujer borracha envenena a su hija de dos meses con pastilla matarratas en un turicentro de Caluco

Una mujer borracha envenenó a su hija de dos meses de edad en el turicentro Agua Calientes ubicado en el municipio de Caluco, Sonsonate, tras una fuerte discusión con su pareja. 

La mujer ha sido identificada como Blanca Esther Guirola Choto, quien le introdujo una pastilla matarratas cuando le daba la pacha a la recién nacida, según lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en horas del mediodía del lunes 25. La Policía informó que Guirola, junto a su esposo identificado como Melvin Ezequiel Díaz, de 30 años habían llegado a pasear al sitio turistico, en donde está el río Agua Caliente. 

"Unos turistas vieron que la mujer en estado de ebriedad, le metió pastillas matarratas en la pacha de la niña y ellos posteriormente avisaron a la Policía", expresó una agente de la PNC.

La niña fue llevada de inmediato al hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, la cual se encuentra estable luego de que practicaran un lavado de estómago.

Luego de recibir la denuncia, agentes policiales se hicieron presentes al lugar y procedieron a la detención de la pareja los cuales fueron llevado al puesto policial de Caluco.

Mujer pretendió suicidarse y matar a la niña tras discusión con esposo

Un oficial de la Policía, detalló que la mujer tuvo una discusión con su esposo a raíz de eso pretendió suicidarse y matar a la niña con la pastilla.

"Ya se tenían antecedentes que ella anteriormente quería suicidarse", expresó el jefe policial.

Guirola será acusada de homicidio en grado de tentativa y Díaz por abandono en grado de tentativa en menor incapaz.

Ambos fueron presentados el martes en la mañana en la delegación policial de Santa Ana y posteriormente serán remitidos a los juzgados respectivos.

Comentarios