• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Sucesos

Mujer ejecutada junto a una niña había sido pareja sentimental de un pandillero

El jefe de la Policía confirmó que las mujeres, de 21 y 7 años, fueron ejecutadas con un disparo en la cabeza.

Medicina Legal
Los cuerpos de la mujer y su hermana continúan en Medicina Legal. Foto: Diana Arias
Mujer ejecutada junto a una niña había sido pareja sentimental de un pandillero

Diana Lisbeth Lemus García, la mujer que fue privada de libertad y posteriormente asesinada en la calle que conduce a Nejapa Power, sostuvo el año pasado una relación sentimental con un criminal del Barrio 18 Revolucionarios, por lo que no se descarta que delincuentes de esa estructura terroristas estén tras el hecho.

El sujeto solo fue identificado con el nombre de Enzo y según el director de la Policía, Howard Cotto, se encuentra recluido en una cárcel "desde mucho antes que esto sucediera".

Al parecer, la relación había terminado y la mujer comenzó una nueva con otra persona.

Las autoridades creen que al menos dos de las personas que participaron en la privación de libertad y asesinato de la mujer y su hermana de 7 años son miembros de ese grupo criminal.

Según las pesquisas policiales, una bebé de dos meses que se encuentra privada de libertad podría ser hija del pandillero, aunque esta versión no es concluyente; "tenemos algún nivel de certeza que la niña podría ser hija del pandillero y que él, con anterioridad, había amenazado de muerte a la hoy fallecida y por eso damos por concluido que tiene algún tipo de participación intelectual", dijo el jefe policial.

El miércoles por la tarde se informó de un doble asesinato en el límite entre los municipios de Apopa y Nejapa, al norte de San Salvador. Las víctimas resultaron ser Diana Lisbeth y su hermana, Yamileth Abigail Martínez García, de 7 años, quienes ese mismo día fueron privadas de libertad en las cercanías del mercado Tinetti de la capital y posteriormente asesinadas.

Según Cotto, se trató "de un acto de ejecución", ya que los dos cuerpos presentaban disparos en la cabeza.

ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios