• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 08:53

Sucesos - Atiquizaya, Ahuachapán

Mujer cae en una fosa séptica tras hundirse el piso por las lluvias y estuvo atrapada casi una hora esperando ser rescatada

La mujer cayó a una profundidad de ocho metros y estuvo atrapada por casi una hora en donde gritaba solicitando auxilio y pidiendo que no lanzaran piedras. Éstas últimas las tiraban familiares y vecinos para saber si ella esta con vida.

Mujer rescatada de fosa séptica
Foto cortesía de Bomberos
Mujer cae en una fosa séptica tras hundirse el piso por las lluvias y estuvo atrapada casi una hora esperando ser rescatada

Una mujer cayó dentro de una fosa séptica tras hundirse el piso debido a las lluvias en polígono D, lote 7 de la colonia La Dalia # 1, cantón Izcaquilillo, municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

La mujer fue identificada como Yanira Trujillo García, de 32 años. El hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana y fue rescatada a las 7:20 de este martes.

Bomberos informó que Trujillo iba hacer sus necesidades fisiológicas cuando el broquel que sostiene la plancha se hundió debido a la humedad causada por las lluvias.

Trujillo cayó de una profundidad de ocho metros y estuvo atrapada por casi una hora. La mujer daba gritos de auxilio cuando familiares llegaron a ver lo que ocurría. Fue entonces que le tiraron piedras para ver si aún se encontraba con vida.

Al lugar se presentaron cuatro Bomberos de la Estación de Ahuachapán, quienes realizaron un rescate vertical. Se utilizaron cuerdas, polea, camilla para sacar a la mujer.

"Cuando la estábamos sacando, ella se desmayó, fue una tarea difícil para tratar de reanimarla y le hablábamos para mantenarla despierta", sostuvo un bombero.

Debido a la caída, resultó con golpes y heridas leves en el cuerpo y fue trasladada hacia el hospital Francisco Menéndez de Ahuachapán.

Comentarios