• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:10

Sucesos - Ocurrió en Usulután

Hombre de 53 años ataca a machetazos a su expareja de 24 por haberlo dejado

"Pensaste que ibas a huir de mí", fueron las palabras del agresor antes de dar de filazos a su expareja; en tanto que ella le respondió: "No tengo nada que hablar contigo".
Ataque con machete 3
Imagen de referencia
Hombre de 53 años ataca a machetazos a su expareja de 24 por haberlo dejado

En un acto de machismo, un hombre de 53 años atacó a machetazos a su expareja, de 24, por haberlo dejado hace meses debido a las constantes agresiones, dieron a conocer fuentes policiales.

Una fuente consultada manifestó que la joven, 30 años menor que el sujeto, fue atacada a las 9:00 de la mañana del miércoles en el caserío Los Ramírez, cantón Puerto Parada, Usulután; lugar donde la víctima residía con otro hombre con el que se había acompañado.

La Policía manifestó que el agresor es Rubén Amilcar Chávez, quien se dedica a la agricultura y luego de haber atacado a la joven huyó del lugar sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

La fuente consultada detalló que Chávez se acompañó con la joven a principios de este año; sin embargo, y de acuerdo con las investigaciones, era agredida constantemente por el sujeto.

La víctima finalmente, decidió dejarlo porque quería vivir en paz; situación con la que no estuvo de acuerdo el agresor.

Después de algunos meses, la joven tomó la decisión de acompañarse con otro hombre y juntos vivían tranquilos en el lugar donde fue atacada a machetazos por Chávez.

"Pensabas que ibas a huir de mí"

Las fuente policial detalló que cuando Chávez se enteró de donde estaba viviendo su expareja con otro hombre la fue a buscar con un corvo afilado y al llegar a la vivienda donde sucedió el ataque le preguntó actual compañero de vida de la joven dónde estaba.

Fue en ese instante cuando cuando la víctima asomó por la puerta y el sujeto agresor le dijo: "Pensaste que ibas a huir de mí"... A lo que la joven le respondió: "No tengo nada que hablar contigo".

"Al voltearse la mujer, el sujeto se le fue encima y le asestó un machetazo en la espalda... La víctima cayó y fue auxiliada por su actual compañero de vida, mientras que el agresor huyó", detalló la fuente policial.

La mujer fue trasladada en una ambulancia hacia un centro de atención en donde su estado de salud es delicado.

Por su parte, el atacante huye de la justicia, pero de ser encontrado será acusado de lesiones y feminicidio en grado de tentativa, aseguró la Policía.

Bajo la lupa del análisis psiquiátrico

La conducta de este tipo de hombres es catalogada por el médico psiquiatra José Miguel Fortín Magaña, quien también se desempeñó como director del Instituto de Medicina Legal (IML), como machista, primitiva, homicida y celotípica.  

El análisis del médico fue comentado durante una entrevista realizada, hace unos meses, por El Salvador Times respecto al perfil del hombre salvadoreño que se ve involucrado en este tipo de ataques hacia la mujer.

En esa ocasión el profesional explicó que "los hombres que desarrollan este tipo de acciones de pensar que una mujer les pertenece normalmente son muy machistas, pero además, tienen una inmensa inseguridad, son celotípicos, es decir, celan a la esposa delante de cualquier persona". 

Comentarios