• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:19

Sucesos - SAN SALVADOR

Joven que desapareció al salir de su casa fue encontrada con vida 8 días después en un hospital de Soyapango

Familiares de la comerciante explicaron que tuvieron que difundir una foto de ella en las redes sociales, en el centro de asistencia donde fue localizada ni siquiera sabían que tenía reporte de desaparecida. 

Santos Yamileth Chávez Pineda, de 27 años, fue encontrada con vida.
Santos Yamileth Chávez Pineda, de 27 años, fue encontrada con vida.
Joven que desapareció al salir de su casa fue encontrada con vida 8 días después en un hospital de Soyapango

La familia de una joven que desapareció al salir de su casa ubicada al norte de San Salvador da gracias a Dios por haberla encontrado con vida en un centro hospitalario.

La alegría que embarga a esta familia no es para menos, tomando en consideración que muchas personas reportadas como desaparecidas son encontradas sin vida o nunca son localizadas por las autoridades, ni los parientes.

En este caso se informó que la joven padece de depresión, y el día en que desapareció iba a vender sus productos, pues es comerciante.

Santos Yamileth Chávez Pineda, de 27 años, desapareció el martes 13 de agosto; no obstante, fue encontrada ocho días después en un hospital de Soyapango.

Una familiar de la joven relató a El Salvador Times que una trabajadora social del centro hospitalario se comunicó con ellos y les informó que la joven estaba ingresada en el lugar.

"Estoy muy contenta y agradecida con Dios por haberla encontrado... Sentí un gran alivio cuando la trabajadora social nos llamó y dijo que recién la habían ingresado al hospital", expresó entusiasmada la pariente de la joven.

Detalló que el día en que Yamileth desapareció no andaba celular, por lo que era más difícil localizarla.

"Ella se está recuperando y no la hemos visto ya que en el hospital no permiten verla... Se encuentra estable y no está golpeada", aseguró.

Comunidad unida en su búsqueda

Tras la desaparición de la joven, toda la comunidad de vecinos y amigos se unieron para buscarla. Su foto fue difundida en las redes sociales para tratar de encontrarla.

Días después la familia interpuso la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC). 

"En el hospital no sabían que ella estaba desaparecida desde hace ocho días", manifestó la familiar de la joven comerciante.

Para los allegados, la desaparición de Yamileth es un misterio, pues como no han podido platicar con ella desconoce cómo desde el norte de la capital fue terminar en un hospital de Soyapango.

Comentarios