• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Parroquia Santa Lucía

VIDEO: Mujer roba una imagen de una parroquia en Santa Ana y feligreses la recuperan en el mercado Colón

El momento del robo fue captado por las cámaras de seguridad de la parroquia. Unos feligreses tuvieron que comprarla en el mercado para lograr recuperarla y devolverla.

Imagen robada de iglesia
Estatua de Santa Jacinta Marto (izquierda) que fue robada y recuperada.
VIDEO: Mujer roba una imagen de una parroquia en Santa Ana y feligreses la recuperan en el mercado Colón

Una mujer hurtó la imagen de Santa Jacinta Marto de la parroquia Santa Lucía, ubicada en el barrio del mismo nombre en Santa Ana, y luego fue a venderla. Dos días después del hecho, unos feligreses encontraron la figura religiosa en un puesto de venta del mercado Colón, la compraron y la devolvieron a la iglesia.

El instante en que la mujer roba la estatua quedó grabado en las cámaras de seguridad de la iglesia. Esto permitió identificar a la mujer, a quien conocen únicamente como Victoria, o "Toya", a quien las autoridades de esa ciudad identifican como una reconocida ladrona.

Consultado por El Salvador Times, el párroco de Santa Lucía, confirmó que el robo sucedió el 10 de mayo a eso de las dos de la tarde.

El sacerdote explicó que la mujer robó la imagen ya que esta estaba bañada en cobre, lo que le representaría una mayor ganancia al momento de venderla.

Al día siguiente del robo, continuó el religioso, recibieron llamadas de personas que decían que "Toya" estaba vendiendo la figura en el mercado municipal, por lo que acudieron a interponer la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC).

El padre mencionó que dos feligreses, al enterarse del robo y que la señora la vendió, decidieron ir y comprarla; posteriormente la llevaron de regreso a la iglesia; "la devolvieron y no pagamos nada, la regalaron", dijo. 

Agentes policiales confirmaron que tanto Victoria como sus hijos son reconocidos ladrones de la zona.

Debido a que la imagen regresó a la iglesia, decidieron no capturar a la mujer. 

Comentarios