• Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:13

Sucesos - San Salvador

Mujer recuperada de Covid-19: He quedado temerosa de esa enfermedad... el aislamiento lo mata más a uno

Esmeralda llegó a pensar que moriría debido a las fuertes fiebres, dolores de cabeza, cansancio y la tos sofocante.

Foto ilustrativa. Juan Pablo Serrano/Pexels.com
Foto ilustrativa. Juan Pablo Serrano/Pexels.com
Mujer recuperada de Covid-19: He quedado temerosa de esa enfermedad... el aislamiento lo mata más a uno

Esmeralda (nombre cambiado para proteger su identidad) adquirió el Covid-19 pese a que guardaba todas las medidas sanitarias respectivas; sin embargo, se contagió del virus que ha dejado miles de muertos en el mundo.

La empleada pública accedió hablar con El Salvador Times para relatar el calvario y aislamiento que sufrió durante 20 días.

Explicó que al tener los síntomas de la enfermedad acudió en consulta privada donde una doctora quien le dijo que no la iba a ingresar en un hospital privado, pero que sí le dejaría un tratamiento.

Le sugirió también que comprara un nebulizador y además le detalló que ella se tenía que realizar la terapia.

"Cada cinco horas, durante seis días, pasé dándome terapia porque me ahogaba... es terrible, porque los mismos pulmones lo piden cuando ya no se puede respirar", dijo la señora a este periódico.

"Pasé así largos 20 días con fiebres de 38, 39 y hasta 40 grados de temperatura. He quedado temerosa de esa enfermedad... el aislamiento es lo que más lo mata a uno", expresó. También dijo que cerca de 10 días pasó sin comer porque perdió el hambre, el gusto y el olfato.

"Esto es duro y yo que me cuidaba, porque nunca me quité la mascarilla y mi gorro cuando estaba trabajando", detalló.

Pensaba que moriría

Esmeralda llegó a pensar que moriría debido a las fuertes fiebres, dolores de cabeza, cansancio y la tos sofocante que no le dejaba tener tranquilidad.

"Ahora que ya pasé esta crisis hago el llamado a la ciudadanía a guardar la distancia, usar mascarillas, el lavado de manos —porque no tienen ni la menor idea como se sufre y además el estar aislado de sus seres queridos; es terrible, parece uno que es leproso", externó la mujer.

Comentarios