• Diario Digital | domingo, 12 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Se dirigían a atender paciente

Multan a ambulancia de Cruz Verde por conducir en una playa de San Miguel

ambulancia de cruz verde
imagen de referencia
Multan a ambulancia de Cruz Verde por conducir en una playa de San Miguel

Una ambulancia de Cruz Verde Salvadoreña fue multada por agentes de la Policía de Tránsito por conducir dentro de la playa El Cuco de San Miguel.

La unidad de la institución humanitaria que tiene placas particulares 357-598 se encontraba realizando un patrullaje en la zona debido a la autorización que el sistema de protección civil les dio para poder atender cualquier emergencia que surgiera entre la población que llega a veranear.

Al parecer los oficiales no estaban al tanto de esa información y pese a que los socorristas se lo explicaron el policía les impuso una infracción por un valor de $57.14, que deberá ser cancelada, pese a que los socorristas se negaron a firmar el papel.

El jefe de la seccional de San Miguel, Jorge Alberto Mejía, explicó a diario El Salvador Times lo ocurrido. "Tres compañeros que iban a bordo de la unidad fueron detenidos por un policía que portaba el ONI 30-608, este señor con actitud prepotente les obligó a salir de la playa pese a que le mencionaron el permiso que tienen de circular en la zona. El agente incluso los amenazó de sacar a toda la tropa de la playa si no se salían del lugar", explicó.

Para Mejía es una acción si precedentes tomando en cuenta que la labor que hace la institución "evita que muchas personas pierdan la vida cuando son arrastradas por corrientes marinas", explicó.

"Nosotros somos voluntarios, hacemos esto porque nos nace hacerlo, no recibimos ningún pago por ello, entonces es ilógico que nos impongan una multa", explicó Mejía.

En el futuro esta infracción será un obstáculo para la renovación de la tarjeta de circulación de esa unidad debido a que estar solvente con las multas es uno de los requisitos para refrendar en Sertracen.

Este ya es el sexto día en que cientos de voluntarios se enlistaron en las brigadas de atención que se desplazan a las diferentes playas para colaborar en la atención de emergencias, que a diario realizan tareas que han valido la vida de muchas personas.

Solo este día fueron rescatados con vida cuatro personas de aguas profundas de la playa Costa del Sol por una institución humanitaria hermana que brindan los mismos servicios.

Comentarios