• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Covid-19

Muere por Covid-19 en un pick up y pasaron más de 8 horas para que reconocieran cadáver en Apopa

La víctima falleció en el camino y por ello sus familiares decidieron trasladarlo frente al puesto de la Policía de Valle Verde para coordinar que llegaran las autoridades a reconocerlo.

Pick up
Imagen de referencia
Muere por Covid-19 en un pick up y pasaron más de 8 horas para que reconocieran cadáver en Apopa

Un hombre murió por Covid-19 y su cadáver pasó más de ocho horas en la cama de un pick up para que las autoridades de Medicina Legal llegaran a reconocerlo en la colonia Valle Verde, Apopa.

De acuerdo a una fuente policial, el cuerpo pasó desde la 1:00 de la tarde hasta las 8:30 de la noche del domingo. Fueron ocho horas y 30 minutos que pasó en la cama del vehículo hasta que lo llegaron a reconocer.

La fuente cercana confirmó a este periódico que la familia lo llevaba de urgencia en el pick up hacia un hospital porque tenía dificultades para respirar; no obstante, la víctima falleció en el camino y debido a eso decidieron trasladarlo frente al puesto de la Policía de Valle Verde para coordinar que llegaran las autoridades a reconocerlo.

Hasta las 12:15 de la madrugada del lunes 15 de junio, el municipio de Apopa registró 89 personas infectadas por Covid-19: es el sexto municipio en el país con más contagios.

Las autoridades de Salud detallan que hasta esa misma fecha y hora, la cifra de muertos por coronavirus en El Salvador es de 74, además hay 138 pacientes en estado crítico y 199 graves.

Comentarios