• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:09

Sucesos - Tenía fiebre y diarrea

VIDEO: Niña que murió en unidad de salud de Aguilares fue tratada antes por un curandero

Autoridades de Salud dijeron que a la menor le recetaron hasta "medicamentos caseros"; el caso ya es investigado por la Fiscalía. 
Niña muere en brazos de su madre en Aguilares 2
VIDEO: Niña que murió en unidad de salud de Aguilares fue tratada antes por un curandero

La muerte de una menor en los brazos de su madre cuando esperaban ser atendidas en la unidad de salud de Aguilares obligó a las autoridades de Salud a dar explicaciones de las circunstancias que provocaron su fallecimiento.

En horas de la tarde de este miércoles, un video fue compartido en las redes sociales y mostraba el llanto desesperado de una mujer cuando la menor no reaccionaba.

Una mujer de la tercera edad que también acompaña a la menor explica al personal de salud que días atrás la niña fue llevada a la misma unidad y que tampoco fue atendida.

Cuando el personal médico revisó los signos vitales y la temperatura vio que la niña estaba sin vida. Todo ocurrió a la vista de otros usuarios que esperan ser atendidos.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que la menor ya había fallecido cuando llegó a la referida unidad y descartó que el personal médico no la haya querido atender.

Aseguró que antes de llegar al centro de atención había sido atendida por un médico particular que le recetó hasta “medicamento casero”.

"Al hacer las entrevistas con la abuela y la madre, nos decían que la niña había tenido síntomas de fiebre y diarrea desde hace un par de días", dijo.

El funcionario explicó que la menor tenía de tres a cuatro días de tener complicaciones generadas por la diarrea y la fiebre.

“La niña persistió con estos síntomas y fue atendida por un médico particular el cual les indicó medicamentos, específicamente un antibiótico y un esteroide y también se hizo el comentario por parte de uno de los familiares que se le dio un medicamento casero a la niña como parte de las etnopraxias, como parte del manejo brindado por lo que conocemos como curanderos... y posterior a esto inicia con un deterioro del estado de salud”, dijo el ministro.

Alabí expresó que el caso ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Comentarios