• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:27

Sucesos - China

Niño de 13 años muere de un paro cardiaco provocado por el cargador de su celular

De acuerdo con los medios de ese país, el joven recibió una fuerte descarga de su aparato, ya que lo estaba utilizando mientras lo tenía conectado a la corriente, lo suficientemente potente para provocarle un paro cardíaco.
Niño electrocutado
Captura de pantalla del video.
Niño de 13 años muere de un paro cardiaco provocado por el cargador de su celular

Dentro de un restaurante de comida rápida, en la provincia de Jiangxi, de China, ocurrió la muerte de un niño de 13 años. La causa del deceso fue un paro cardiaco provocado por el cargador de su celular.

En un video que han retomado medios chinos, se aprecia al menor sentado en una mesa del lugar con su teléfono en las manos mientras lo cargaba. Luego de unos segundos el niño, únicamente identificado como Liu de 13 años, se sacude sin causa aparente y de desploma sobre su asiento.

De acuerdo con los medios de ese país asiático, el joven recibió una fuerte descarga de su aparato, ya que lo estaba utilizando mientras lo tenía conectado a la corriente, lo suficientemente potente para provocarle un paro cardíaco.

Después de ver a su amigo quieto, otro joven que estaba con él se acercó para ver qué le sucedió, pero cuando no le respondió, decidió alertar al personal del lugar y éstos llamaron a los paramédicos para su traslado a un hospital.

Los médicos intentaron reanimarlo por más de dos horas, pero luego de los esfuerzos, los médicos declararon oficialmente su muerte. En la autopsia se agregó que Liu presentaba quemaduras en el rostro.

La Policía de China agregó que una de las posibles causas es que el cargador que estaba utilizando no era el original del aparato, por lo que no tenía un funcionamiento óptimo. Aunque también dijeron,  que se analizará si la descarga provino del teléfono o del toma corriente.

Comentarios