• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Ciudad Arce/La Libertad

FOTOS: Niño de 6 años cae a pozo de 30 metros y es rescatado por Comandos de Salvamento en 15 minutos

El menor visitaba familiares y amigos cuando se paró sobre el agujero cubierto por láminas y plásticos.
Rescate en pozo de 30 metros
Uno de los rescatistas ingresó hasta lo profundo del agujero para sacar al menor. Fotos cortesía Comandos de Salvamento.
FOTOS: Niño de 6 años cae a pozo de 30 metros y es rescatado por Comandos de Salvamento en 15 minutos

La agilidad de los Comandos de Salvamento  fue puesta a prueba de nuevo; en esta ocasión rescataron en 15 minutos a un niño de seis años que cayó en un pozo de 30 metros de profundidad.

El menor se accidentó la noche del lunes en la colonia Las Margaritas, en Ciudad Arce, La Libertad. Voceros de la institución informaron que el niño visitaba a familiares y compañeros en el lugar, y cuando llegó a la zona donde se encontraba el poso no se percató que estaba cubierto por láminas y plásticos.

Cuando la familia se dio cuenta, el menor había caído en el agujero sin que tuviera posibilidades de salir.

"Un familiar vio cuando cayó al pozo e informó a Comandos de Salvamento para pedirles que lo fueran a rescatar", explicó un socorrista.

El hecho ocurrió a las 6:45 de la noche del lunes, los socorristas de la seccional Ciudad Arce llegaron a las 7:00 de esa misma noche y lo rescataron en 15 minutos.

El menor fue llevado en una ambulancia hacia el hospital San Rafael, en Santa Tecla. Los rescatistas utilizaron trípode, varias cuerdas y equipo metálico para lograr sacar con vida al menor.

Rescate en Arce2

Niño Arce

Fotos cortesía de Comandos de Salvamento.

Comentarios