• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Sucesos - Pérdidas de $6,000

Niños se salvan de morir tras destruir su vivienda al quemarla por jugar con cajetilla de fósforos

Bomberos reportó dos incendios ocurridos en diferentes sitios del oriente del país y de manera similar: en San Vicente y en La Unión. En el primer caso, los niños de seis y cinco años de edad se encontraban solos, debido a que uno de sus padres andaba trabajando y el otro pasaba consulta médica.

Incendio
Niños se salvan de morir tras destruir su vivienda al quemarla por jugar con cajetilla de fósforos

Dos menores de edad, uno de seis y otro de cinco años, fueron auxiliados por sus vecinos, luego de que ambos ocasionaran un incendio en el interior de su vivienda ubicada en el barrio El Calvario, sobre la calle Chiquita, de San Vicente.

Ambos niños, quienes se encontraban solos en su casa, jugaban con una caja de cerillos y esto hizo que las llamas iniciaran en el colchón de una de sus camas, según relató Bomberos de El Salvador, quienes extinguieron el incendio.

Carlos Eduardo y Fernando José, ambos Mejía Recinos y de seis y cinco años respectivamente, se encontraban solos en la vivienda, debido a que uno de sus padres andaba trabajando y el otro pasaba consulta en un centro médico.

Uno de los vecinos se percató del incendio, por lo que alertó al resto de habitantes del barrio. Estos decidieron derribar la puerta y Héctor Saúl Cañada rescató a los niños que resultaron ilesos.

El fuego provocado afectó la vivienda en su totalidad. Consumió las camas, ropa, zapatos, cocina de plancha, televisor, tubería de agua potable y demás enseres, por lo que las pérdidas estimadas son de $6,000.

Un incendio similar en La Unión

Bomberos también reportó que otros menores de edad, quienes también jugaban con una caja de fósforos causaron un incendio en una vivienda. Esta vez ocurrió en el barrio Honduras, en el final de la 3ª calle Poniente, en La Unión.

El fuego fue provocado al incendiar un colchón, por lo que las llamas se propagaron en la casa, dañando una viga del techo, la instalación eléctrica, además una puerta de lámina parcialmente.

Las pérdidas que dejaron este percance fueron de $1,500, según los cálculos realizados.

Comentarios