• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Nombran "Hijo Meritísimo de El Salvador" a Carlos López Mendoza

El vocero de Cruz Roja recibió un reconocimiento de parte de la Asamblea por sus 42 años al servicio de esta institución.

carlos lopez mendoza
Carlos López Mendoza (D) auxiliando a civiles durante el conflicto armado
Nombran "Hijo Meritísimo de El Salvador" a Carlos López Mendoza

"El ser pobre no es motivo para no ser triunfador en la vida, soy pobre pero me siento triunfador, porque hago lo que me gusta", fue la frase que don Carlos López Mendoza dijo al encontrarse con la prensa a su llegada a la Asamblea Legislativa para recibir el reconocimiento como Hijo Meritísimo de El Salvador, por su trabajo humanitario en la Cruz Roja Salvadoreña. 

"Don Carlitos", como es conocido, inició su carrera a los 35 años en la Cruz Roja, y notablemente emocionado minutos antes de recibir el reconocimiento cuenta la primera experiencia que tuvo dentro de la institución al atender un parto en Galera Quemada, en Nejapa. 

"Estaba nervioso y un tanto preocupado por si se daba el parto, yo solo lo había visto en películas y la niña nació en el camino entre Apopa y Nejapa, por cierto cuando ya fue el mes de octubre me andaba buscando la mamá para decirme que la niña se iba a llamar Karlita, así que si esa niña existe tiene 42 años porque nació el 15 de abril de 1974 en una ambulancia. Esa fue mi primera experiencia", memoró. 

Asimismo, el ahora vocero oficial de la Cruz Roja, destacó que este acontecimiento no es solo de él, sino de toda la ciudadanía. "Para mí significa un compromiso más y seguir haciendo las cosas que estoy haciendo de la mejor manera", dijo. 

Los legisladores reconocieron la labor altruista y de entrega que Mendoza ha tenido en su trabajo dentro de la institución.

Carlos López Mendoza ha estado de cerca en cada una de las tragedias que ha vivido el país salvando vidas o siendo parte de la vocería, desde el Huracán Fifí, el terremoto de 1986, los 12 años del conflicto armado, el Huracán Mitch hasta los terremotos de 2001. 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

Comentarios