• Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:14

Sucesos - DURANTE SANTA MISA

Obispo de la Diócesis de Sonsonate: “Nos duele saber que ha sido asesinado cruelmente, vilmente…”

Los restos del padre Cecilio Pérez Cruz fueron llevados, anoche, a la parroquia La Majada donde se realizó una misa dirigida por el Obispo de Sonsonate, Monseñor Constantino Barrera

 

El Obispo de la Diócesis de Sonsonate, Monseñor Constatino Barrera Morales, lamento la muerte violenta del padre Cecilio Pérez.
El Obispo de la Diócesis de Sonsonate, Monseñor Constatino Barrera Morales, lamento la muerte violenta del padre Cecilio Pérez.
Obispo de la Diócesis de Sonsonate: “Nos duele saber que ha sido asesinado cruelmente, vilmente…”

Los restos del padre Cecilio Pérez Cruz fueron llevados, anoche, a las instalaciones de la parroquia del cantón La Majada, en Juayúa, Sonsonate, donde cientos de personas participaron de la Santa Misa realizada en su honor.

El servicio religioso estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Sonsonate, monseñor Constantino Barrera Morales, quien fue acompañado por sacerdotes de parroquias cercanas y un considerable número de feligreses.

Entre cantos, recuerdos y lágrimas, los devotos se acercaban (unos más que otros) hasta donde se encontraba el féretro que fue colocado frente al altar de la iglesia.

“Sé que todo mundo quiere ver al padre Cecilio porque en este día (ayer) nos tocó esperar para que hicieran todas las diligencias de la Fiscalía, Medicina Legal; esta llegada del padre a la parroquia da expectativa, sobre todo para la familia, los más cercanos y, por supuesto, los que estamos aquí que lo conocimos”, fueron las palabras de monseñor Barrera al inicio de la ceremonia.

Acto seguido, la comunidad católica unió sus voces para entonar cánticos y elevar plegarias, en tanto que el féretro era custodiado por un grupo de monaguillos.

“Concédenos Señor que tu siervo el presbítero Cecilio Pérez a quien, mientras vivía en este mundo, encomendaste el ministerio sagrado goce siempre de felicidad en la gloria del cielo….”, fue la plegaria del Obispo.

Llamado de justicia

El evento duró aproximadamente 45 minutos, tiempo que también fue aprovechado por monseñor Barrera para describir el sentir de la Iglesia por el asesinato del párroco.

“Nos duele saber que ha sido asesinado cruelmente, vilmente y eso porque se nos permitió, por lo menos conocer antes de que se lo llevaran, que murió de un par de impactos de bala”, expresó a la comunidad.

Ahora esperan que la muerte del padre Cecilio no quede impune.

“En la tarea que le corresponde a las autoridades hemos visto en ellos un esfuerzo y un interés muy importante, de parte de la Fiscalía y la Policía, ese empeño por recabar toda la información para dar con los responsables y aplicar la justicia que es lo que queremos, valoramos su trabajo y vamos a esperar a que avance la investigación para conocer más sobre este caso”, manifestó.

El líder religioso agregó que han tenido muestra de solidad de la comunidad religiosa internacional.

“Es un caso muy fuerte, muy doloroso; para nosotros como sacerdote fue de impacto, también a nivel nacional e internacional porque se han solidarizado con nosotros muchos hermanos hasta de España”, aseguró.

Comentarios