• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Sucesos - Eta

Obras Públicas trabaja en cárcavas formadas por las lluvias

En algunos lugares se ha desplegado a reos en fase de confianza para labores de limpieza.
MOP
Foto: Ministerio de Obras Públicas.
Obras Públicas trabaja en cárcavas formadas por las lluvias

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que se encuentra trabajando en la reparación de cárcavas —generadas por las lluvias de las últimas horas— y la limpieza de tragantes y canaletas para evitar inundaciones.

La depresión tropical Eta no ha causado en El Salvador los estragos que ha dejado en su paso por Guatemala, Honduras o Nicaragua, pero los suelos del país ya están saturados y se han generado cárcavas u otros peligros.

Una de las intervenciones del MOP ha en la comunidad Roma de San Salvador, donde se generó una cárcava a raíz del colapso de una tubería de aguas negras poniendo en peligro a unas 30 familias, por lo que el Ministerio ya está trabajando.

Otro de los lugares afectados ha sido la colonia México, en Mejicanos, donde trabajan en la mitigación del daño ocasionado por el rompimiento de una caja que contenía el agua lluvia.

Los vientos y la lluvia han provocado la caída de unos 40 árboles en diferentes partes del país, por lo que el MOP ha intervenido en el desalojo de las ramas que cayeron cerca de las carreteras.

En el caso de la limpieza de cunetas y aceras se ha realizado en Cayunco, Chalatenango; y en Santa Tecla, lo que en el último caso les correspondió a los trabajadores del Fondo de Conservación Vial (Fovial), que también acudió a remover los escombros de un derrumbe en el kilómetro 92 de la carretera Longitudinal del Norte.

El MOP ha coordinado junto con la Dirección Nacional de Centros Penales (DGCP) para que colaboren en las tareas de remoción los reos en fase de confianza.

Uno de los lugares donde se desplegaron a los privados de libertad fue en la comunidad Aragón, de la capital, para que ayudaran a despejar la quebrada el Garrobo.

“Articulados con Centros Penales estamos recogiendo diferentes escombros para evitar que se llegue a inundar esta zona que es altamente vulnerable”, dijo el ministro en la verificación de las obras.

Comentarios