• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Sucesos - Los agentes fueron hospitalizados

Los cuatro policías atacados a golpes en la Tutunichapa habrían llegado ebrios a exigir dinero a vendedores de droga, según testigo

Un vecino del lugar asegura que los agentes fueron quienes llegaron a provocar a los supuestos mareros que serán acusados de los delitos de homicidio tentado, privación de libertad y robo.

Pandilleros capturados en colonia Tutunichapa
Pandilleros capturados en colonia Tutunichapa
Los cuatro policías atacados a golpes en la Tutunichapa habrían llegado ebrios a exigir dinero a vendedores de droga, según testigo

Un vecino de la comunidad Tutunichapa aseguró que los cuatro policías que fueron privados de libertad y posteriormente atacados a golpes en la comunidad Tutunichapa, habían llegado a la zona en estado de ebriedad a exigir dinero a los vendedores de droga.

Ello habría sido lo que provocó la reacción de los mareros, quienes arremetieron en su contra y estuvieron a punto de asesinarlos a golpes.

El testigo –bajo la figura del anonimato- aseguró en declaraciones a canal 19 que los agentes casi a diario llegan a este lugar a exigir dinero a cambio de no realizar operativos.

Asimismo se ha conocido que los agentes vapuleados tienen un récord por indisciplinas cometidas cuando se encuentran patrullando.

La Fiscalía presentó este día la acusación contra 14 supuestos miembros de pandillas, quienes han sido señalados de retener y golpear a los agentes. Los capturados serán acusados por el delito de homicidio tentado, privación de libertad y robo en perjuicio de los cuatro policías.

Preliminarmente se informó que los agentes se encontraban visitando a un familiar en horas de la madrugada del pasado domingo, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

En un primer momento las autoridades arrestaron a 15 sujetos, pero posteriormente se determinó que en los hechos solamente participaron 14.

Los imputados serán presentados esta tarde ante el juzgado 12 de Paz de San Salvador.

Comentarios