• Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Durante traslado de cabecillas

Órdenes de asesinar a policías a inicios de 2019 provinieron hasta de México, según PNC

Los detenidos se escondían en algunas residencias exclusivas desde donde giraban las órdenes y lineamientos para cometer los crímenes.

Cotto y Landaverde
Foto cortesía de PNC
Órdenes de asesinar a policías a inicios de 2019 provinieron hasta de México, según PNC

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, informó que las investigaciones realizadas sobre la ola de homiciios contra policías a prinicipios de este año señalan que hay órdenes que provenían hasta de la ciudad de México.

Según Cotto, Hugo Armando Quintero Hernández, alias "El Flaco de Francis", fue descubierto por autoridades mexicanas que revelaron que desde ese país había estado ordenando ataques en contra de agentes de la PNC.

Cotto explicó que entre los 32 pandilleros trasladados a "Zacatraz" hay 24 cabecillas de la MS que fueron los autores intelectuales, organizadores de los hechos cometidos contra los policías.

"Hemos avanzado en siete de los nueve agentes asesinados en lo que va del 2019, además en muchos casos han estado organizando atentados desde el 2017", detalló el jefe policial.

Entre los detenidos están: Cristian Alexander García, alias "Gallo de Monserrat"; José Davir Hernández Merino, alias "Eclipse"; Moisés Alexander Prado Majano, alias "Big Crazy" y Douglas Adonay Pineda Vásquez, alias "Guanaco".

"Los sujetos fueron detenidos en los departamentos de San Salvador; San Miguel; Ahuachapán y La Libetad. Algunos se capturaron en enero y otros ya tenían órdenes de detención", sostuvo Cotto.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que los 32 detenidos participaron en los ataques contra la Policía, Fuerza Armada en el período del 14 al 18 de enero.

"Por medio de inteligencia policial y a las buenas relaciones de cooperación que existen con autoridades mexicanas, fue que se detuvo a uno de los más importantes cabecillas de la MS en Ciudad de México", dijo Landaverde.

Fueron 33 personas detenidas por atentar contra policías, uno de esas fue una mujer de nombre Jeny Elizabeth Durán, quien fue llevada hacia Cárcel de Mujeres en Ilopango, además de un pandillero del ala 18 Revolucionarios.

Comentarios