• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Sucesos - Protestan

Organizaciones sociales exigen a la PNC resolver crimen de policía del GRP y la agente de Mejicanos

VIDEO | Miembros de distintas organizaciones sociales llegaron al cuartel general de la PNC a exigir que sean esclarecidos los casos de las dos agentes que aún no han podido ser resueltos.

protesta
Organizaciones sociales exigen a la PNC resolver crimen de policía del GRP y la agente de Mejicanos

Distintas organizaciones sociales exigieron a la PNC resolver el caso de Carla Mayarí Ayala Palacios, la agente del Grupo de Reacción Policial (GRP), quien fue herida y desparecida por otro colega policía, un crimen que a más de un mes no ha sido esclarecido por las autoridades.

Las organizaciones, a su vez, pidieron justicia en el caso de Lorena Beatriz Hernández, la policía que fue asesinada en dentro de la subdelegación de Mejicanos por su compañero de vida, quien era otro agente y en un inicio las autoridades manejaron el caso como un suicidio.

La protesta se llevó a cabo frente a las instalaciones del cuartel general de la PNC, conocido como El Castillo, en el que exigieron a las máximas autoridades esclarecer el caso y que se entreguen a las autoridades del GRP y de la subdelegación de Mejicanos.

También exigieron que se hicieran las averiguaciones correspondientes sobre otra agente policial que denunció haber sido violada por sus compañeros de la corporación.

Asimismo, pidieron depuración de la Policía para que no sigan ocurriendo este tipo de acciones dentro de la corporación.

Comentarios