• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Pandemia

Oscar Ortiz se recupera de coronavirus: “No lo logré solo”

Agradeció al personal médico por la atención y a familares por el apoyo.
Óscar Ortiz
Foto tomada de la cuenta de Twitter de Óscar Ortiz.
Oscar Ortiz se recupera de coronavirus: “No lo logré solo”

El secretario general del FMLN y exvicepresidente de la República, Óscar Ortiz, informó que ha vencido a la Covid-19 que lo mantuvo ingresado en un centro médico desde los últimos días de 2020.

La condición de líder efemelenista fue grave, pero terminó ganando la batalla a la enfermedad.

Óscar Ortiz, que tuvo que pasar las fiestas de fin de año ingresado, indicó de su recuperación la mañana del lunes agregando que desde este día retomará sus actividades diarias.

El político agradeció al personal médico del hospital Médico Quirúrgico y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) por las atenciones que le brindaron desde que fue ingresado.

“No lo logré solo. Gracias de corazón al equipo de profesionales de salud del Hospital Médico Quirúrgico, del ISSS, por sus cuidados y atenciones; a mis compañeras y compañeros, amigas y amigos por sus oraciones, mensajes de apoyo, solidaridad y por supuesto a mi querida familia”, indicó.

Aprovechó la ocasión para reiterar a la ciudadanía el mensaje de no descuidar las medidas de prevención de la enfermedad como el uso de mascarilla, lavarse las manos en varias ocasiones con alcohol gel, no acudir a sitios con aglomeraciones, entre otras.

El país experimenta un aumento de casos diarios desde el 19 de noviembre, donde se contabilizaron 144 casos, hasta las últimas semanas con cifras que rondan los 280 y 290.

Comentarios