• Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 17:35

Sucesos - Santa Ana

Otra masacre: Eliminan a pandillero, asesinan a su pareja y sus hijos de 2 y 10 años

[ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES]Según la Policía, el criminal llevaba a su familia a dormir entre cafetales para huir de las autoridades. Los asesinos serían sus propios compinches.

Medicina Legal
Otra masacre: Eliminan a pandillero, asesinan a su pareja y sus hijos de 2 y 10 años

Un pandillero fue eliminado en un múltiple crimen que se cobró también la vida de su familia, su pareja sentimental y los hijos de ambos, de dos y diez años.

El múltiple homicidio ocurrió en la finca San Cristóbal del cantón Potrero Grande Arriba, de Santa Ana, a eso de las 7:00 de la noche del sábado, de acuerdo con las investigaciones hechas por la Policía Nacional Civil (PNC). Vecinos del lugar alertaron a los agentes de la Unidad de Emergencias del 911 sobre unos disparos ocurridos en la zona del ataque.

Las víctimas fueron identificados como Gabriel de Jesús Cristales Alcántara, un pandillero de la 18 Sureños de 35 años con el alias "Tilico" y quien era prófugo de la justicia tras tener diversos cargos de asesinato; su pareja, Marta Alicia Sagastume  López, de 30 años; Josué Gabriel Cristales Sagastume, de 10, y Edwin Obed Cristales Sagastume, de dos.

"Esta persona no dormía en su casa y a medio cafetal ponía una especie de capa y ahí llevaba a dormir a su mujer y a sus dos hijos", reportó una fuente policial. "Hace dos años se les andaba persiguiendo (a Cristales y a Sagastume)", agregó.

Mediante un comunicado, la Policía identificó a los hechores como Melvin Alexis Gómez Zaldaña, "Pumba", palabrero de la clica Hoover Vatos Locos Sureños; José Kevin Martínez López, "Chorizo" y Mario Alonso Henríquez. Aparentemente, Cristales Alcántara había tenía problemas recientes con el cabecilla de la estructura, lo que propició el crimen.

Este es el segundo caso en el que las víctimas de crímenes son niños. El martes pasado el asesinato de un policía y su hija de cuatro años conmocionó al país; esta vez se trata de los hijos de un pandillero.

En el sepelio del agente policial, el subdirector de la institución de seguridad pública, César Baldemar Flores Murillo, indicó que era bastante probable que la misma pandilla tomara venganza tras el asesinato de la niña de cuatro años de edad.

padre e hijo

mama e hija

Comentarios