• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:12

Sucesos - Sin indicios de su paradero

Padre de paracaidista desaparecida hace 22 días: “Estoy destrozado, esto no se lo deseo ni a un enemigo”

Tanto la Policía como la Fiscalía mantienen total hermetismo sobre el caso. El padre de la Katherin asegura que "la Policía lo único que nos ha dicho es que tengamos paciencia".

Joven desaparecida en los Chorros
Katherin lleva 22 días de desaparecida; las autoridades mantienen hermetismo sobre el caso.
Padre de paracaidista desaparecida hace 22 días: “Estoy destrozado, esto no se lo deseo ni a un enemigo”

A 22 días de haber desaparecido la joven paracaidista Katherin Fernanda Sáenz Meléndez, de 23 años, su padre expresó su angustia por la situación que viven y lamentó que las autoridades solo respondan pidiéndole paciencia. "Estoy destrozado, es una situación dura que no se la deseo ni al enemigo".

Nelson Sáenz, padre de Katherin, sostuvo que no han tenido ninguna información sobre el paradero de su hija ni de los otros dos jóvenes que fueron vistos por última vez en la carretera a Los Chorros hace 22 días.

"Los investigadores de la Policía lo único que nos ha dicho es que están realizando su trabajo y que tengamos paciencia", dijo con tono de preocupación.

"Uno no les puede hacer mucha presión a los investigadores, porque así como está la situación del país, ellos tienen muchos casos más que investigar de jóvenes desaparecidos", se resignó Sáenz.

El afligido padre ha hecho lo único que puede, aferrarse a su fe y sus creencias; "en el hombre no se puede esperar, confiamos en el Señor porque él nos da la respuesta", manifestó. Asegura que las familias de los tres jóvenes se mantienen en oración permanente para pedir al Creador fuerzas para afrontar la situación.

Sáenz, quien hace más de dos semanas presentó la denuncia por la desaparición de Katherin, manifestó que con la Fiscalía General de la República (FGR) no ha tenido comunicación.

Tanto la Policía como la Fiscalía guardan total hermetismo sobre el caso, solo se limitan a decir que "se está investigando y que no pueden dar información para no entorpecer la investigación". Este Diario ha tratado de conocer los avances de la investigación en reiteras ocasiones, pero las respuestas se han limitado a decir que no se puede adelantar nada mientras continúan las pesquisas.

Katherin junto a dos amigos, Néstor Alexis Torres y Nelson López, salieron a buscar trabajo la mañana el martes 21 de noviembre y al regresar a su vivienda, ese mismo día en horas de la noche, desaparecieron cuando se conducían por la autopista Los Chorros, en Colón, La Libertad.

La joven es miembro de la Federación Salvadoreña de Paracaidismo y Aerodeportes (Fesapade), que fue la que inicialmente realizó la denuncia de su desaparición.

Comentarios