• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:04

Sucesos - Sepelio

Padre de Karla Turcios: En El Salvador nos están dando muerte como que somos perros

El padre de la periodista Karla Turcios pidió a las autoridades que den con los asesinos de su hija "y que los delincuentes sean condenados".

Padre de Karla Torres
Padre de Karla Turcios: En El Salvador nos están dando muerte como que somos perros

El padre de la periodista Karla Turcios, quien fue sepultada esta tarde en un cementerio privado de San Salvador, llamó a las autoridades a esclarecer el asesinato de su hija y mostró su deseo de "que se juzguen a esos delincuentes".

Según el doliente, la Policía y Fiscalía deberían incluso recurrir a instancias internacionales para aclarar el crimen y "se pueda sentar un precedente en beneficio de todo el periodismo, de todos los que se dedican a la comunicación". El director de la Policía, Howard Cotto, dijo desde un primer momento que no hay indicios que el homicidio se haya dado por la profesión de Torres y más bien las hipótesis apuntan a un hecho pasional.

"Espero que se juzguen a esos delincuentes y se pueda sentar un precedente en beneficio de todo el periodismo, de todos los que se dedican a la comunicación y que quede en la historia aclarado y que los delincuentes queden condenados, para que también el gremio no sea afectado así como están dando muerte ahorita, como que somos perros", expresó en el cementerio.

Turcios destacó que la violencia en El Salvador "se está llevando los mejores hijos" y urgió a las autoridades a actuar cuanto antes en este caso.

Esta mañana, Cotto dijo en una entrevista televisiva que en este caso hay suficientes elementos para pensar que se llegará pronto al esclarecimiento de los culpables.

Karla Lisseth Turcios Cortez desapareció la mañana del sábado de su casa en la colonia Costa Rica de San Salvador y horas después su cuerpo fue encontrado asfixiado en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, a unos 90 kilómetros del lugar donde supuestamente fue vista con vida la última vez.

Comentarios