• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Chalatenango

Tres albañiles mueren asfixiados por gases tóxicos en un tanque de agua

Dos de los trabajadores eran padre e hijo. El hijo, menor de edad, aún con vida, fue llevado a una clínica privada, pero minutos después murió.
Tres albañiles muertos en Jujutla
Foto EST/Cortesía Cruz Verde
Tres albañiles mueren asfixiados por gases tóxicos en un tanque de agua

Tres albañiles murieron asfixiados por inhalar gases tóxicos en un tanque de agua ubicado en el cantón Quitasol, del municipio de Tejutla, en Chalatenango. El hecho fue reportado por vecinos a las 6:00 de la mañana del miércoles.

Los fallecidos son Jaime Douglas Pérez Díaz, de 43 años; su hijo Douglas Pérez, de 17; y Mauricio Antonio Rivera García, de 22. El menor de edad, aún con vida, fue llevado a una clínica privada, pero minutos después murió, informó un socorrista de Cruz Verde de la seccional de Aguilares.

Las versiones que dieron algunos testigos a las autoridades detallan que los albañiles construyeron el tanque hace tres meses y que sería utilizado para almacenar agua, por lo que se encontraba sellado. Entonces los tres abrieron un hoyo en la parte de arriba para ingresar y quitar unas tablas.

El primero en ingresar fue Rivera, quien se desvaneció segundos después de haberse introducido al tanque. Al observar esa situación, el menor de edad entró para auxiliarlo, pero también se desmayó. El padre entonces intentó auxiliarlos a ambos, pero también cayó inconsciente.

Pobladores del sector, al percatarse de lo sucedido, abrieron un hoyo cerca del tanque e intentaron rescatar a los tres hombres. Pero solo al menor pudieron extraer con vida.

 

Comentarios