• Diario Digital | miércoles, 01 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Motorista de rastra pagará $2,000 de indemnización a padres de niña que murió tras ser golpeada por una llanta

De acuerdo a la información fiscal la familia de la menor logró conciliar con el responsable de la tragedia.

Llantas
Foto de referencia
Motorista de rastra pagará $2,000 de indemnización a padres de niña que murió tras ser golpeada por una llanta

Los padres de la menor que falleció luego que la golpeara la llanta de una rastra en la carretera Panamericana llegaron a un acuerdo conciliatorio con el conductor del vehículo, identificado como Jorge Adalberto Rivera Francos, de 45 años.

Según información fiscal el motorista tendrá que pagar $2,000 en concepto de indemnización por el hecho ocurrido  el pasado 1 de julio en el kilómetro 84 de la carretera Panamericana, en el cantón San Juan Buena Vista, de San Vicente, cuando la menor caminaba junto a su padre.

Los representantes del Ministerio Público desmintieron que Rivera se quedara por voluntad para responder por el hecho, ya que en el expediente policial se hace constar que intentó huir pero por tener problemas en el desplazamiento por la carga de ladrillos que llevaba, y fue detenido medio kilómetro adelante donde sucedió el percance vehicular.

El Fiscal del caso estableció que la rastra iba sobrecargada, ya que está autorizada para transportar un máximo de dieciséis toneladas, y la carga de ladrillos que llevaba alcanzaba un peso de veinticinco toneladas.

El motorista fue acusado de homicidio culposo ante el Juzgado Segundo de Paz de San Vicente, donde esta tarde logró conciliar con los padres de la menor.

Comentarios