Pandillas están comprando armas en Guatemala y Honduras, dice Fiscal

Armas incautadas ayer a reconocido pandillero

El fiscal general sostiene que el armamento de guerra que poseen los mareros es de otros países y no pertenece al ejército salvadoreño.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, detalló este viernes que el armamento de guerra que se encuentra en poder de los mareros no es del ejército nacional y que estos las consiguen en otros países de la región.

El funcionario también reveló que se tiene previsto implementar un mayor control en las zonas fronterizas del país para evitar que los pandilleros introduzcan de manera ilegal el armamento con el que operan.

Guatemala y Honduras serían los países en donde los mareros comprarían el armamento que, en la mayoría de los casos es de uso exclusivo de las fuerzas armadas, señaló.

Meléndez explicó el mecanismo implementado por los delincuentes luego de conocerse la captura de uno de los cabecillas en Ahuachapán quien tenía en su poder siete fusiles.

Félix Alberto Palacios Ramos, alias “Gato” fue capturado este jueves 7 con cuatro fusiles de asalto AK-47, dos m-16 y un Galil en su vehículo.

La detención se realizó en San Francisco Menéndez, de Ahuachapán.

Información policial señala que en lo que va del año se ha logrado la incautación de 1700 armas de fuego, de las cuales 192 fusiles y 184 escopetas.

Al respecto el Director de la Policía Nacional Civil dijo que "hay una combinación de armas residuo del pasado conflicto armado y de la región" por lo que la corporación trabaja en cortar "los flujos" de armas desde países vecinos.