• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - NO SE ARREPIENTE

VIDEO: “Me metí a la pandilla por amor a la pandilla. Nadie me ha obligado", dice uno de los 100 más buscados por la PNC

"Hoy nada más estoy dispuesto a pagar lo que debo conscientemente", dijo frente a los medios.

Pérez confesó que mató y participó en el homicidio de varios pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) pero que no ha matado a ningún policía.
Pérez confesó que mató y participó en el homicidio de varios pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) pero aclaró que no ha matado a ningún policía.
VIDEO: “Me metí a la pandilla por amor a la pandilla. Nadie me ha obligado", dice uno de los 100 más buscados por la PNC

“Me metí a la pandilla por amor  a la pandilla. Nadie me ha obligado, estoy consciente de pagar lo que debo”, dijo con la voz cortada Miguel Ángel Pérez, alias “Sombra” o “Cañón”, uno de los miembros de la pandilla 18 Revolucionarios, quien fue capturado y presentado ante los medios de comunicación el día de hoy en la delegación del centro de San Salvador.

Esposado y con los tatuajes que hacen alusión a su pandilla fue presentado Pérez. Frente a los medios dijo que aceptaba alguno de los delitos de los cuales se les acusa. Con tono seguro dijo que al momento de iniciar en el grupo delincuencial estaba claro que “tarde o temprano lo agarran”.

- Se arrepiente? -le pregunta una periodista.

-¿Arrepentirse? -se cuestionó- pues, ahora ya es tarde para arrepentirse. Hoy nada más estoy dispuesto a pagar lo que debo conscientemente. No voy resentido y tampoco me arrepiento de haberme metido a la pandilla por ello siempre me apoyaron en lo que pudieron -analizó.

Pérez confesó que mató y participó en el homicidio de varios pandilleros de la Mara Salvatrucha, pero “en mi vida nunca he matado a un policía”. Frente a los medios, aclaró que cuando una persona es parte de la pandilla funciona como “un soldado” que hace lo que dicta la dirección del grupo criminal.

“Nosotros luchamos por terreno, por lugares y a veces matamos a los contrarios por la misma cuestión que ellos se meten a la cancha de nosotros a matar inocentes y en cambio la pandilla 18 no caemos en ese error de andar matando niños, señoras, pero nosotros no hemos tenido nada que ver. A nosotros nos caen los homicidios”, dijo con la mirada fría.

El negó los siete homicidios que caen en su contra, sin embargo, acepta que participó solamente en dos. “Cuando nosotros nos metimos a la pandillas nos explicaron cómo es la cosa”, dijo al mismo tiempo que aclaró que al grupo se entra por “conciencia” y no por obligación.

El sujeto pertenece a la Clica Troncones de la fracción Revolucionarios de la pandilla. Según la PNC, Pérez vive en el cantón Los Troncones, en el caserío El Mangal, en Panchimalco, en San Salvador.

Comentarios