• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Capturas

Pandillero que vivía en casa de lujo en Metrópoli San Gabriel es señalado de ordenar asesinato de policías y militares

El pandillero fue capturado mientras recogía el dinero de las extorsiones en las cercanías del parque Zoológico. 

WhatsApp Image 2019-01-11 at 07.04.38
Pandillero que vivía en casa de lujo en Metrópoli San Gabriel es señalado de ordenar asesinato de policías y militares

El pandillero de la MS que vivía en metrópoli San Gabriel es acusado por las autoridades de ser el que ordenó la mayoría de ataques y homicidios a policías y militares que se registraron a finales de 2018.

Jonathan Ascencio López, fue capturado junto a otras dos personas mientras recogía las extorsiones en la colonia Costa Rica, en las cercanías del parque Zoológico. Agentes policiales señalaron que son al menos 14 homicidios por los que está siendo investigado.

Luego de la captura del pandillero, la policía realizó un allanamiento en la residencial en la que vivía, donde se incautaron dos vehículos de lujo, dos televisores plasmas, $7,700 en efectivo, dos armas de fuego y varias libretas que contenían información sobre delitos.

Fuentes policiales aseguraron que se está gestionando el traslado de Ascencio López al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

En el mismo procedimiento, se capturó a Carmen Yesenia Zacarías León de 30 años, a quien las autoridades señalaron como la esposa de Ascencio López. Además del arresto de Kevin Alexander Palacios Mencía, de 24 años, y Fátima del Carmen Solórzano López, de 26.

Los detenidos son acusados por el delito de extorsión agravada. En el momento de su captura se les incautaron $315.00, una memoria USB, cuatro celulares, una camioneta Nissan Rouge del año 2013 placas número P-826684, propiedad de la esposa del pandillero. 

WhatsApp Image 2019-01-11 at 07.04.39

Comentarios