• Diario Digital | miércoles, 15 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:46

Sucesos - El Rosario, La Paz

Un pandillero eliminado tras frustrar ataque contra puesto policial

El pandillero escondía  una granada hechiza dentro de un bolso de tela y una escopeta fabricada artesanalmente. Otros operativos similares registrados en diferentes puntos han sido capturados al menos cinco pandilleros.

Balas en el suelo
Un pandillero eliminado tras frustrar ataque contra puesto policial

Un ataque contra un puesto policial de La Paz fue frustrado esta tarde por una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) de la PNC. En el enfrentamiento fue eliminado un marero que portaba una granada.

Según las autoridades, el grupo de pandilleros había estado preparando el ataque en el interior de varias viviendas tomadas por la fuerza.

El incidente armado se registró en la colonia El Pedregal, en el municipio de El Rosario, departamento de La Paz, cuando los agentes del puesto se percataron de la presencia de los delincuentes dentro de unas 20 casas abandonadas, las cuales lindan con dos pasajes de la urbanización, y las que son utilizadas por los terroristas para escapar de la Policía.

El pandillero muerto, de 23 años, fue identificado únicamente el alias de "Tabo" quien escondía  una granada hechiza dentro de un bolso de tela y una escopeta fabricada artesanalmente.

Otros operativos

Equipos de la Fuerza de Intervención y Recuperación del Territorio (FIRT) capturaron en Izalco, Sonsonate, a un adolescente identificado como Jacob N., de 17 años, quien portaba una escopeta artesanal.

Mientras que en San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, agentes de la misma unidad policial detuvieron a tres pandilleros -dos hombres y una mujer- quienes habrían atentado contra policías y pobladores de dicha localidad. 

Los capturados fueron identificados como Erika Raquel Celis, de 24 años, y los hermanos Eric Oswaldo y Daniel Eduardo, ambos de apellido Domínguez de León.

En Jiquilisco, departamento de Usulután, fue detenido un pandillero que responde al nombre de Jorge Alberto, de 33 años, quien portaba una cantidad no determinada de marihuana.

Y en la ciudad de Ahuachapán, la policía localizó una vivienda que se sospecha era utilizada como refugio por uno de los 100 delincuentes más buscados. En este operativo se incautó un arma de fuego y munición.

Comentarios