• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Autoridades confirman el hecho

Pandillero revela que tiene a cinco secuestrados: Solo esperamos órdenes para volarles la cabeza

El secuestro habría sido realizado en el Cantón Los Sitios, de Talnique, pero fue denunciado en Lourdes, que es donde familiares sospechan que han sido ocultadas las víctimas. La PNC realiza un operativo de búsqueda.

A member of the "Mara 18" juvenile gang makes signs used by the initiated to recognize each other while kept 24 April, 2007 in a cell of the police station of Ilopango, El Salvador, after having been arrested in a raid. Some 200 police members from Central America, Mexico and the US are meeting from Tuesday to Thursday in El Salvador to exchange experiences on the fight against gangs.   AFP PHOTO/Jose CABEZAS / AFP PHOTO / Jose CABEZAS
Miembro de la mara 18. Foto de archivo Agencia AFP.
Pandillero revela que tiene a cinco secuestrados: Solo esperamos órdenes para volarles la cabeza

Una serie de audios enviados a la Redacción de El Salvador Times por fuentes de la Policía revelan que un grupo de pandilleros de la mara 18 mantiene secuestradas a por lo menos cinco personas, entre ellos a una mujer, por quienes exigen rescate a cambio de no "volarles la cabeza".

Según fuentes policiales, las víctimas son todas residentes de Talnique, departamento de La Libertad, pero policías de la zona dijeron no saber del tema.

Sin embargo, la delegación de Lourdes, siempre en el mismo departamento, confirmó haber recibido la denuncia en este centro policial pues los familiares tienen sospechas que las víctimas han sido llevadas hasta esa zona.

El hecho, según la fuente de inteligencia, habría sucedido hace dos días, cuando se interceptaron las llamadas de los presuntos pandilleros, que dicen esperar las órdenes de sus jefes “de adentro” en relación, se infiere, a cabecillas que están dentro de un penal.

En la supuesta llamada telefónica, el pandillero que negocia el rescate dice que solo una de las víctimas ha pagado para que la dejen libre.

Esta es la transcripción de los audios:

“…Pues sí la onda es que yo con usted es que íbamos a hablar y la llamada iba a tardar menos de un minuto, porque después de un minuto simón los juras va… cero pedo, saben de donde le estamos hablando nosotros.

“La onda está así: que mañana va a hablar el homeboy de allá adentro; y yo lo que les voy a decir es que a ustedes… simón… a ver qué pedo ahí… ahí depende de la orden que dé él. La onda está ahí tenemos a cuatro junto con ella va y la onda está así.

“Ahí ya sabe, mañana a ver qué ondas, si el homeboy quiere que le vayamos al predio vamos a ir, y si no ahí borra este número.

“A nosotros nada nos cuesta volarles la cabeza ahí, pero la onda está en como le repito: nosotros no nos mandamos solos. A nosotros los superiores de adentro nos mandan las órdenes.

“Así que ya sabe. Tiene hasta… no sé a qué horas me va a hablar el loco mañana, pero la onda está en que la orden que va a dar él ya sabe cuál va a ser.

“Porque hasta ahorita solo una ha pagado el rescate y mañana la vamos a ir a tirar al centro”.

En el puesto policial de Talnique negaron que la información fuera verídica; sin embargo, un policía de las fuerzas especiales aseguró a El Salvador TIMES que hay un operativo en la zona, desde las últimas horas, para corroborar los datos.

Comentarios