• Diario Digital | miércoles, 11 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Pandillero salvadoreño estaba escondido en “La isla bonita” de Madonna

La isla San Pedro, “La isla bonita” de Belice, que Madonna popularizó en una canción, era el refugio de un delincuente salvadoreño.

US singer Madonna performs during a concert at the AccorHotels Arena in Paris on December 9, 2015.  / AFP PHOTO / FRANCOIS GUILLOT
Foto ilustración de la artista estadounidense durante un concierto en París, Francia.
Pandillero salvadoreño estaba escondido en “La isla bonita” de Madonna

Carlos Eduardo Mazariego Bolaños se fue huyendo para Belice al sentirse acorralado por la justicia salvadoreña. Llegó a aquel país y se radicó en la isla San Pedro, en un apartamento donde vivía junto a su mujer, Marlene Beatriz Romero Morán, y dos niños menores de edad.

Sin embargo,  la justicia beliceña se enteró que era miembro de una pandilla salvadoreña y que, además, había entrado de manera ilegal a ese país, que en los últimos años se ha convertido en una opción para muchos salvadoreños que buscan alejarse de la violencia que azota este país.

La isla San Pedro es uno de los principales sitios turísticos con que cuenta Belice.

De hecho, la cantante norteamericana de pop, Madonna, la hizo famosa con su canción "La isla bonita".

El 25 de abril anterior, a las 6:30 de la mañana, equipos especiales de la policía rodearon el apartamento donde vivía Mazariego Bolaños y tras exigirle los documentos que amparaban su estatus migratorio legal, el hombre fue arrestado porque las autoridades determinaron que había entrado ilegalmente, según reportes del periódico The San Pedro Sun, de Belice.

Carlos Eduardo Mazariego Bolaños, pandillero detenido en BeliceAl hacerle un chequeo corporal notaron que tenía un número 18 tatuado en el abdomen.

El Departamento de Inmigración de Belice condenó al salvadoreño a pasar un mes en prisión y a pagar una sanción económica de mil dólares.

Luego que las autoridades beliceñas se comunicaran con las salvadoreñas para saber si el capturado tenía algún récord criminal, la policía de El Salvador les informó que  Mazariego Bolaños tenía órdenes de captura judicial por varios delitos graves, entre estos  el de extorsión.

El salvadoreño terminó su condena de prisión a finales de mayo anterior, por lo que Belice lo expulsó de su territorio hacia Guatemala, por donde se presume había entrado. La policía guatemalteca ya había hecho coordinaciones con su par salvadoreña y este fin de semana fue recibido en El Salvador, por el puesto fronterizo de Anguiatú, según informó la policía en su cuenta en Twitter.

Las autoridades salvadoreñas presentarán en las próximas horas al imputado ante un juzgado especializado de instrucción, donde es procesado por el delito de extorsión.

LAS NOTICIAS QUE NO SE PUEDE PERDER

Comentarios