• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 11:58

Sucesos - COLÓN, LA LIBERTAD

Al “Chicote” lo estrangularon entre himnos y alabanzas, durante un culto religioso

La "devoción" de los prisioneros fue opacada por el asesinato, el sonido de los coros, aparentemente, evitó que los agentes se percataran que se cometía un crimen.
Al “Chicote” lo estrangularon entre himnos y alabanzas, durante un culto religioso

Mientras los prisioneros se realizaban un culto religioso en las bartolinas de la subdelegación policial Arboledas en Lourdes, Colón, un crimen se cometía.

Pandilleros del barrio 18 Revolucionarios recluidos en ese lugar aprovecharon el momento para estrangular a uno de sus compinches identificado como José Raúl Chicas Monterrosa, apodado “Chicote".

Mientras los reos cantaban himnos, alabanzas religiosas y hasta saltaban de la emoción, un homicidio se cometía en una de las celdas.

La "devoción" encubrió el asesinato, ya que el sonido de los coros evitó que los agentes se percataran de los posibles quejidos que emitía Monterrosa cuando era estrangulado.

Después del culto, los custodios realizaron una supervisión en las celdas; eran aproximadamente las 9:00 de la noche del domingo cuando encontraron sin vida a Monterrosa, cuyo cadáver quedó en el piso de la celda donde se encontraba.

La Policía cree que una de las causas por la que fue asesinado es porque sus mismos compinches lo consideraron un "soplón", ya que se presume que colaboró brindado información a las autoridades.

En un hecho que podría estar relacionado, este lunes la Fiscalía reportó el hallazgo de un cementerio clandestino donde habría siete cadáveres en la comunidad Guarumal, sector conocido como La Ceiba del Muerto, municipio de Colón, La Libertad.

En esta etapa de la investigación, se presume que Monterrosa brindó información para que fuera localizada la zona de entierros.

El "Chicote" fue detenido la semana anterior en Colón, acusado de dar órdenes para asesinar a policías y militares desde un hoyo.

El sujeto fue llevado a las bartolinas el 6 de septiembre acusado del delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Comentarios