• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - No hay capturas

Pandilleros asesinan a machetazos a un jornalero en Estanzuelas

El cuerpo del agricultor quedó tendido en la calle principal del cantón La Cruz

Imagen de referencia
Pandilleros asesinan a machetazos a un jornalero en Estanzuelas

Un jornalero es la víctima mortal de un ataque perpetrado por un grupo de pandilleros en la calle principal del cantón La Cruz en Estanzuelas, Usulután.

El hecho ocurrió a las 9:30 de la noche del miércoles cuando el hombre regresaba de trabajar y fue interceptado por los delincuentes, con quienes tenía rencillas personales, según información de la PNC.

La víctima fue identificada como José Andrés Ayala Ayala, de 40 años, quien presentaba múltiples heridas provocadas con un machete.

Ayala no tenía vínculos con las pandillas.

De momento no hay capturas por el hecho.

Panchimalco, San Salvador

Una mujer fue asesinada a tiros en el cantón Las Crucitas del municipio de Panchimalco, San Salvador.

El hecho ocurrió a eso de las 7:00 de la noche en las cercanías de la vivienda de la víctima.

La identidad de la mujer no ha sido revelada.

Ciudad Delgado, San Salvador 

El cadáver de un hombre fue recuperado de una quebrada que pasa al final de la colonia Hábitat Confía en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, Ciudad Delgada, San Salvador.

Socorristas del cuerpo de Camilleros llegaron a la zona a realizar la recuperación del cadáver que estaba en una zona de difícil acceso.

El nombre del fallecido es José Luis Ortíz Santos, de 56 años, a quien no se le identificó la causa de muerte, la cual va a ser establecida con la autopsia en el Instituto de Medicina Legal.

Santiago Texacuangos, San Salvador

Una mujer fue asesinada a tiros en las cercanías del cementerio de municipal de Santiago Texacuangos, en el departamento de San Salvador.

La mujer no ha sido identificada.

Zacatecoluca, La Paz

Un pandillero resultó muerto y otro fue detenido en un enfrentamiento armado contra agentes de la Policía Nacional Civil en la colonia San Carlos de Zacatecoluca en el departamento de La Paz.

Según la PNC no hay agentes lesionados pero se ha montado un operativo de búsqueda para encontrar a los demás delincuentes que participaron en el percance.

Las identidades de los delincuentes no han sido reveladas

Ilopango, San Salvador

Un hombre fue ultimado a tiros en el pasaje 14 de la colonia Montes de San Bartolo 4, en el municipio de Ilopango, San Salvador. 

El hombre no fue identificado por no portar documentos y los lugareños no lo reconocen como residente de la zona.

La Policía descarta que el hombre esté relacionado con las pandillas pero dicen no descartar que los hechores si sean miembros de alguna estructura de pandillas.

No hay capturas.

Puerto El Triunfo, Usulután

homicidio en puerto el triunfo

Un hombre en estado de ebriedad fue ultimado a puñaladas en el barrio La Playa del municipio de Puerto El Triunfo en el departamento de Usulután. 

El hombre fue identificado como Jalmar Alexander Rivas Alvarado, de 25 años, quien fue asesinado por iniciar una discusión con una mujer de edad avanzada que reside en la zona.

Según la Policía Rivas fue atacado a golpes por el hijo de la señora con la que discutía, quien había salido a defenderla; pero luego lo atacó con un puñal. 

Cuando la Policía llegó al lugar el hombre ya había fallecido pero recopilaron suficiente información del atacante para montar un operativo de búsqueda que culminó con la captura de José Mario Rubio Batres, en la terminal de buses que conducen a San Salvador, donde se presume iba a huir.

Los lugareños explicaron a la Policía que Rivas era reconocido por iniciar peleas debido al estado de ebriedad en el que permanecía a diario.

Santo Tomás

Una escena de homicidio fue reportada esta tarde en Santo Tomás, de acuerdo a las autoridades es un hombre  quien fue asesinado con arma de fuego en el  cantón El Porvenir.

La Policía aún investiga si este hecho es relacionado a pandillas. No se reportan capturas por el momento.

Comentarios