• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:36

Sucesos - Esta mañana

Pandilleros asesinan a un motorista de la ruta 202 por no pagar extorsión

El asesinato es un escarmiento para que la ruta y los motoristas se pongan al día con el pago que exigen los delincuentes.

homicidio de motorista de la 202
Pandilleros asesinan a un motorista de la ruta 202 por no pagar extorsión

Un motorista de la ruta 202 fue asesinado a tiros esta mañana por un grupo de pandilleros molestos porque la ruta no les paga la extorsión.

El hecho ocurrió cuando el motorista Alejandro Morán paró en el punto La Labor, en el kilómetro 88 de la carretera que de Ahuachapán conduce a Santa Ana.

Ahí, subió un sujeto vestido de negro y encapuchado quien se dirigió al conductor y le asestó varios disparos, ocasionándole la muerte al instante.

La información policial detalla que el hecho se ejecutó un día después que los pandilleros de la zona amenazaran de muerte a los motoristas que no habían pagado la cuota de extorsión a la que son sometidos.

Desde ayer, la directiva de la ruta había decidido no trabajar para evitar que ocurriera un hecho que lamentar; pero los motoristas independientes de la ruta, quienes presuntamente no tenían ese problema, decidieron trabajar.

El Carmen, Cuscatlán 

La Policía confirmó el hallazgo de restos humanos en las riberas de un río del caserío El Jocote, en el cantón San Antonio jurisdicción de El Carmen, Cuscatlán.

Entre los restos se encontró un cráneo y será el personal de Medicina Legal quienes determinen los datos de la víctima. 

De momento no se puede establecer si se trata de un hombre o una mujer e incluso si se trata de un hecho criminal.

Nueva Granada, Usulután

Un hombre fue asesinado a tiros en el municipio de Nueva Granada del departamento de Usulután.

Se trata de Herberth Abisaí Servellón Avelar, de 31 años, de quien la policía no tiene registro de que sea miembro activo de alguna pandilla.

Según la Policía la víctima estaba descansando en su casa a la 1:30 de la madrugada cuando un grupo de sujetos desconocidos irrumpieron la vivienda por la fuerza para sacarlo de la misma.

Una vez a fuera lo atacaron a tiros ocasionándole la muerte en ese momento, según detalla la recopilación de información preliminar de la PNC.

La Policía ha encontró casquillos de armas largas y cortas.

De momento se desconoce el móvil del hecho y no se tienen capturados.

San Ramón, Cuscatlán 

Una vendedora de hortalizas fue asesinada a tiros esta madrugada cuando se dirigía al mercado municipal de Cojutepeque a realizar sus tareas de comerciales.

El hecho ocurrió cuando la mujer salía de su vivienda en el cantón San Pedro Loma Alta del municipio de San Ramón en el departamento de Cuscatlán.

La víctima fue identificada como María Francisca González Campos, de 36 años, quien fue atacada a tiros por varios sujetos, quienes la dejaron sin vida frente a su vivienda y luego huyeron del lugar.

El hecho ha sido catalogado por las autoridades como un feminicidio.

San Miguel

En el oriente del país se reportó la muerte de un recluso que estaba ingresado en el hospital San Juan de Dios donde recibía asistencia médica por un hecho de violencia ocurrido días atrás en el que resultó herido de bala.

Sobre el hecho no se han brindado mayores detalles pero esta madrugada la situación de salud del sujeto se complicó y falleció.

El reporte policial indica que la causa de muerte fue asfixia.

Tonacatepequepe, San Salvador

Encuentran el cadáver de un hombre en el cantón Potrero Grande, del Paisnal, distrito de Tonacatepeque, San Salvador.

La víctima no ha sido identificada porque no presenta documentos de identidad y a la escena no se han presentado personas que la reconozcan.

Se conoce que el hombre presenta heridas provocadas con arma de fuego.

Santa Ana 

Otro crimen se perpetuó en las primeras horas de este sábado en la calle al beneficio Tres Puertas en la jurisdicción de Santa Ana.

Se conoce que la víctima es un hombre pero no se ha revelado su identidad.

El móvil aun se desconoce.

San Emigdio, La Paz

El cadáver de un hombre fue encontrado en un cafetal del cantón Lourdes en el municipio de San Emigdio, La Paz.

Se trata de Mario Adalberto Miguel Erazo, de 38 años, quien estaba perfilado como miembro activo de la Mara Salvatrucha que opera en esa zona.

Habitantes de la zona descubrieron el cuerpo esta mañana pero se presume que el hecho ocurrió ayer cerca de las 7:30 de la noche cuando habitantes de la zona escucharon algunas detonaciones de arma de fuego.

Por el hecho no se reportan personas detenidas.

Comentarios