• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 04:32

Sucesos - Delincuencia

Pandilleros extorsionan a pobladores de colonia en Soyapango a pagarles entre $20 y $10 si tienen vehículo o motocicleta

Las personas que no poseen esos medios de transporte tienen que cancelar a los pandilleros entre $5 y $10 por vivienda, un servicio de vigilancia que es disfrazada como extorsión.

Parqueos
Pandilleros extorsionan a pobladores de colonia en Soyapango a pagarles entre $20 y $10 si tienen vehículo o motocicleta

Pobladores de la colonia Bosques de Prusia en Soyapango están siendo obligados por pandilleros a pagar extorsión disfrazada de vigilancia de entre $20 y $10 mensuales por tener vehículo o motocicleta.

Las personas que no poseen esos medios de transporte tienen que cancelarles entre $5 y $10 por vivienda.

Una fuente consultada dijo a El Salvador Times que los pandilleros les ofrecen servicio de vigilancia de vehículos y motocicletas en los parqueos de la colonia a cambio de cancelarles esas cantidades de dinero.

"A nadie se le ha autorizado a que realicen cobros de vigilantes comunales. No pueden pagarle a alguien que les diga que va cuidar vehículos en un parqueo, eso es ilegal", aseguró la fuente consultada.

Explicó que para ello existe la División de Servicios Privados de Seguridad de la Policía, la cual es la encargada de supervisar las empresas de seguridad privada y evaluar los parámetros para autorizar vigilancia en una colonia o en parqueos.

Dijo que los pandilleros controlan y ubican a los dueños de los vehículos y motocicletas y llegan a tocarles las puertas de las casas y les dicen que de ahora en adelante les tienen que colaborar por el servicio de vigilancia.

La fuente confirmó que en similares circunstancias se encuentran los residentes de otras colonias en los municipios de Ilopango y Cuscatancingo.

Comentarios