• Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:35

Sucesos - CONFERENCIA

Pandilleros intentaron fugarse del Centro de Detención Menor en Santa Ana

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, dijo que el intento de fuga fue en el Centro de Detención Menor de Santa Ana y lo intentaron un grupo de más de 10 pandilleros.

Pandilleros intentaron fugarse del Centro de Detención Menor en Santa Ana

El presidente de la República, Nayib Bukele, y sus ministros se reunieron ayer en Casa Presidencial para exponer los resultados del plan Control Territorial. En la reunión se informó que un grupo de pandilleros intentaron fugarse del Centro de Detención Menor de Santa Ana.

Las autoridades indicaron que desde el inicio del plan de seguridad se ha registrado una baja en los homicidios, que es el resultado de la ejecución de las medidas en el territorio y de la presión en las cárceles, donde hace unos días se registró un intento de fuga.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, dijo que el intento de fuga fue en el Centro de Detención Menor de Santa Ana y lo intentaron un grupo de más de 10 pandilleros. La situación fue controlada por los custodios.

Luna dijo que en primer lugar no debería de haber pandilleros en los Centros de Detención Menor y que deberían de estar en los centros penales normales. Luego del incidente, algunos amenazaron a muerte a personal de seguridad de los reclusorios, añadió Luna.

El también viceministro de Seguridad confirmó los resultados de las requisas que se hicieron en el centro penal de Quezaltepeque, donde se encontraron decenas de “wilas” (ordenes de crímenes de los líderes pandilleros en las cárceles para las estructuras fuera), armas artesanales, una sierra para cortar barrotes, chips y cargadores.

“Tratamos de evitar que salga una sola orden de los centros penitenciarios al exterior… debemos garantizar que el pueblo salvadoreño tenga paz y tranquilidad, por eso necesitamos el control, orden y disciplina dentro de los centros”, comentó Luna.

Comentarios