• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Comunicado a jefaturas

Pandilleros de la MS declaran guerra más intensa contra los policías y sus familiares

La Policía emitió un nuevo memorando a sus miembros en el que reconoce que la Mara Salvatrucha (MS) ha planeado un aumento en el número de homicidios.

Policìas (2)
Pandilleros de la MS declaran guerra más intensa contra los policías y sus familiares

Un comunicado de la subdirección general de la Policía Nacional Civil (PNC) advierte a los miembros de la institución a mantenerse alerta ante posibles ataques provenientes de la Mara Salvatrucha (MS) en contra de policías y familiares. Esta no es la primera ocasión que se hacen estas recomendaciones a los uniformados, aunque llama la atención que llegue justo en momentos en los que se registra un repunte en el número de homicidios en El Salvador.

En el escrito se reconoce además un aumento en el número de homicidios provocados por criminales de la MS contra miembros de la pandilla 18 revolucionarios y sureños. Sin embargo, los comunicados de la Policía indican que la mayoría de personas que están siendo asesinadas en El Salvador son civiles.

"Cada jefatura deberá dar estricto cumplimiento e instruir al personal policial bajo su mando para que, en todo momento, adopten las medidas de protección y autoprotección, personal y familiar, con el objeto de ser víctimas de acciones delictivas de esta estructura criminal", reza un fragmento del memorando.

Además, emite una serie de recomendaciones para minimizar el riesgo de los policías.

El memorando, firmado por el subdirector César Flores, también se informa de un aumento en el número de homicidios en El Salvador a partir del 19 de febrero. En otras ocasiones, se ha cuestionado estos repuntes repentinos por quienes creen que son los mismos pandilleros los que determinan cuándo y de qué forma atacar, sin que las autoridades sean capaces de responder de manera oportuna.

Desde el fin de semana anterior se ha registrado un alza en el número de muertes violentas, además de ataques contra objetivos civiles, como el caso de tres unidades de transporte acribilladas, dos de ellas en Mejicanos.

Comentarios