• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Sucesos

Pandilleros salvadoreños amenazan a pobladores de Mapulaca, en Honduras

Ante la presencia de los delincuentes se ha establecido un toque de queda a partir de las 10 de la noche.

Mapulaca
Centro de Mapulaca. Foto: Christian Ligth Missions.
Pandilleros salvadoreños amenazan a pobladores de Mapulaca, en Honduras

Medios hondureños han alertado sobre el ingreso ilegal de pandilleros salvadoreños que se dedican a actividades ilícitas, entre ellas la extorsión, en el municipio de Mapulaca, en el departamento de Lempira, fronterizo con El Salvador.

Ante la presencia de los delincuentes, el alcalde de dicha localidad, Jaime Reyes, ha establecido un toque de queda a partir de las 10 de la noche.

"A varias familias del municipio de Mapulaca estuvieron mandándoles papeles como solicitándoles dinero", dijo el alcalde al periódico hondureño El Heraldo.

"Entonces se habló con el jefe departamental -de la Policía- y se llegó a un acuerdo de hacer una ordenanza que a partir de la noche toda la ciudadanía se iba a ir acostar, prácticamente un toque de queda", añadió.

En los últimos días a aumentado el tránsito de miembros de la pandilla MS al vecino país, en su intento por huir de las medidas extraordinarias implementadas por el gobierno.

Mapulaca, en el Sur de Honduras, es uno de los 28 municipios de Lempira. Sus pobladores se dedican principalmente al comercio debido a su ubicación limítrofe.

Ubicación Mapulaca

Comentarios