• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Sucesos - San Salvador

Pandilleros tatuados se presentaron a la convocatoria para querer ingresar a la Fuerza Armada

Otros aspirantes negaron tener vínculos con pandillas, pero durante los controles en la fase de selección se les descubrió que tenían relación directa con criminales, reveló el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.

Fuerza Armada 4
Fuerza Armada 4
Pandilleros tatuados se presentaron a la convocatoria para querer ingresar a la Fuerza Armada

Cuatro delincuentes con tatuajes alusivos a la pandilla, de la cual forma parte, fueron descubiertos cuando pretendían formar parte de la Fuerza Armada (FAES), ellos se presentaron a la convocatoria que realiza esa institución para el reclutamiento de nuevos militares.

Según el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, en la reciente convocatoria se confirmó que 543 aspirantes no cumplieron con los requisitos para formar parte de la FAES, de ese total, 385 fueron rechazados porque se les descubrió que tenían vínculos con grupos de pandillas.

“Todo el proceso que hemos hecho hay 543 que no podrán ingresar, de ellos hay 385 tienen vínculos directos con las pandillas, habían unos por tatuajes, otros porque los rechazó el sistema, unos que mintieron cuando se les hizo las preguntas referentes a pandillas”, explicó el funcionario.

Además, confirmó que “cuatro andaban tatuajes alusivos a maras y pandillas; 13 los rechazó el sistema, todos ellos ya no podrán ingresar. Todavía nos van a quedar más de 400 listos para otra fase, que no van a poder entrar porque solo vamos agarrar la cantidad que ya mencioné (426)”.

Monroy agregó que en esta etapa se habían estimado seleccionar de 444 aspirantes únicamente 408; no obstante, hubo espacios que fueron dejados, y luego llenados, porque algunos estaban de alta por cuestiones de salud, de ahí que al momento de la selección fueron rechazados por el sistema.

Los que sí lograron ingresar a partir del miércoles deberán de presentarse para iniciar su adiestramiento militar.

Monroy aseguró que habrá dos convocatorias más para completar la cifra de nuevos militares que se habían proyectado.

“El primero de octubre ingresarán otros 500 elementos más y en enero habrá otro ingreso el complemento para tener los 3,000 que se requiere”, manifestó.

Comentarios