• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 06:29

Sucesos

Pandilleros dieron orden de matar a funcionarios desde el viernes, según fiscal general

Según lo revelado por el Fiscal Douglas Meléndez, cabecillas de las pandillas ordenaron "atacar la institucionalidad"

Fiscal general
Pandilleros dieron orden de matar a funcionarios desde el viernes, según fiscal general

"Para este día, las pandillas han dado instrucciones de atacar la institucionalidad, personas y bienes. Yo se lo comuniqué al Director de la Policía Nacional Civil y al presidente la Corte Suprema de Justicia", afirmó el Fiscal General, Douglas Meléndez.

Los ataques, dijo, son en respuesta a la implementación de las medidas extraordinarias impulsadas por el gobierno desde el pasado mes de marzo.

Estas contemplan traslado de cabecillas de pandillas, decretar estado de emergencia en Centros Penales, entre otras, a fin de frenar el accionar de estos grupos criminales.

Pero semanas atrás las autoridades también advirtieron de ataques.

La semana anterior, Meléndez reveló que los pandilleros tenían planificado atentar a aquellos funcionarios que han trabajado desde las instituciones del Estado para combatir el crimen. Los planes fueron detectados a través de escuchas telefónicas.

En ese momento dijo que "en escuchas (telefónicas) tuvimos información que se tienen previsto atentados contra diputados, yo ya me comuniqué con los jefes de fracción", aseguró.

Al respecto, el diputado de Gana Guillermo Gallegos, informó que el jefe del ministerio público lo habría puesto sobre aviso de dos posibles atentados en su contra. Aunque Gallegos dijo no temer a las amenazas aseguró que tomaría precauciones.

Mientras que el pasado 8 de julio la diputada de Arena, Martha Evelyn Batres denunció haber sido víctima de un intento de robo.

Según un comunicado de su equipo la parlamentaria "sufrió amenaza con arma de fuego por un sujeto desconocido mientras se dirigía a la Asamblea Legislativa para cumplir con sus actividades diarias en el primer órgano del Estado", sin embargo uno de sus guardaespaldas repelió el ataque.

La legisladora interpuso la denuncia ante la FGR.

Esta tarde el Director de la Policía Nacional Civil dijo que no tiene conocimiento de una "amenaza real". "Estamos tomando medidas al respecto en cuanto a detalles que se han obtenido por la fiscalía. Pero hasta hoy no podemos confirmar que sea una amenaza real" sentenció Howard Cotto.
 

Comentarios