• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Miguel

Pandillas extorsionan $35 mil y con el dinero compran armas y pagan abogados

El dinero provino de la "renta" que le impusieron a víctimas en Usulután y San Vicente.
Exigieron $35 mil
Foto: FGR.
Pandillas extorsionan $35 mil y con el dinero compran armas y pagan abogados

Quince integrantes de una pandilla acusados de extorsionar en los departamentos de Usulután y San Vicente han sido enviados a la cárcel de manera provisional mientras se desarrolla el resto del proceso judicial en su contra.  

Son 22 los miembros de la estructura que están señalados; sin embargo, siete de ellos siguen prófugos de la justicia.

La acusación que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) señala que la clica había sometido a comerciantes de Ozatlán, Usulután, Isla de Méndez, Tierra Blanca (Jiquilisco) y San Carlos Lempa (Tecoluca) al pago de la “renta”.

Producto de las amenazas a muerte hechas en contra de 17 víctimas, de quienes no se reveló su identidad por estar en régimen de protección, recogieron unos $35,000 en un período de tres meses.

El dinero obtenido lo utilizaron para financiar actividades de la pandilla como la compra de armas de fuego y drogas.

Uno de los fiscales Unidad de Patrimonio Privado agregó que el dinero también lo destinaron para pagar abogados para que representaran a mareros que están presos en diferentes cárceles del país.

El ministerio público presentó la acusación contra los 22 pandilleros, a 15 de ellos el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel les impuso avanzar a la fase de instrucción con la detención provisional.

A los siete restantes les impuso la calidad de prófugos de la justicia y ya están coordinando para su búsqueda y captura.

Comentarios