• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:06

Sucesos - debate en redes

Paolo Lüers y periodista Roberto Valencia critican a mujer abogada por defender a activista

La abogada Bertha Deleón ha sido cuestionada por el editorialista de EDH, Paolo Lüers, y por el tuitero Roberto Valencia, por ser defensora “del bochinchero” Alejandro Muyshondt.

tuitero2
Paolo Lüers y periodista Roberto Valencia critican a mujer abogada por defender a activista

Un acalorado debate se generó anoche a partir de un mensaje que escribió en su cuenta el tuitero Roberto Valencia @cguanacas, cuestionando a la abogada Bertha Deleón, por ejercer la defensa de Alejandro Muyshondt en una demanda por difamación y calumnia contra Grupo Roble.

A la discusión se sumó el editorialista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, quien aportó que Deleón además ha defendido al “padre Toño” y al secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez.

La respuesta de la abogada, fue ofrecer el servicio de defensa penal a Lüers por si algún día llegase a necesitarlo, Lüers, por su parte, rechazó la oferta.

El debate entre los tuiteros y la abogada mantuvo un tono cordial, por momento cargados de sarcasmos, pero la mayoría de personas que se sumaron a la conversación defendieron a Deleón, quien ha logrado notoriedad desde que fue querellante en el caso del expresidente Francisco Flores.

En el caso de Muyshondt, este ha sido demandado por “daños al honor” de Grupo Roble El Salvador y Grupo Roble Panamá, luego que mostrara su apoyo a la ambientalista Sonia Sánchez quien denunció “la tala indiscriminada de un bosque de más de 30 mil árboles y arbustos” en el municipio de Santo Tomás para construir un complejo habitacional.

Roble demandó a la ambientalista por $25,000 pero perdió el caso. Luego de perder ante la ambientalista, la empresa constructora enfiló sus energías hacia Muyshondt quien además publicó información de los Panama Papers donde se vinculan a miembros de la multimillonaria familia.

El equipo de abogados de Roble es comandado por Lisandro Quintanilla, defensor de los militares que masacraron a los jesuitas en 1989, y de Ana Vilma Escobar.

tuitero

Este fue el tuit que encendió el debate

tuitero3

Comentarios