• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Piden reapertura de caso

Pedirán reapertura de caso de la Masacre de la Zona Rosa

La agrupación o colectivo "Víctimas de Terrorismo El Salvador" pedirá hoy cárcel para los ex comandantes de la ex guerrilla del FMLN que tuvieron participación material o intelectual en casos como la Masacre de la Zona Rosa.

Masacre Zona Rosa/Foto www.diariolatino.net
Masacre Zona Rosa/Foto www.diariolatino.net
Pedirán reapertura de caso de la Masacre de la Zona Rosa

Al filo de las 10:30 de la mañana, un grupo de personas agrupadas en "Víctimas de Terrorismo El Salvador" llegará a la sede central de la Fiscalía General de la República para solicitar la reapertura de los casos Masacre de la Zona Rosa y el derribamiento de un helicóptero en Lolotique. 

En ambos casos, murieron militares o asesores estadounidenses que participaron apoyando al estamento gubernamental durante la guerra.

Fernán Camilo Álvarez Consuegra, uno de los integrantes y representantes de este colectivo, dijo que se solicitará a la Fiscalía que: "los terroristas condenados en tales actos, vuelvan a prisión a cumplir sus penas", reza literalmente un post colocado en su muro de Facebook.

Además, solicitarán que ambos sucesos se investiguen: "bajo el criterio de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad", por argumentar que ambos casos cumplen con los requisitos legales para considerar que se verificó: "la práctica de liquidar prisioneros de guerra, tanto civiles como militares así como el secuestro forzado de personas", agrega el muro de Álvarez Consuegra. 

En tal sentido, el colectivo se solicitará "investigación y prisión" para las comandancias de las ex organizaciones: PRTC, ERP y FMLN. 

PARA CONOCER MÁS

Lolotique click acá-> Tres asesores militares de EE UU, muertos por la guerrilla salvadoreña

Caso Zona Rosa click acá-> Masacre de la Zona Rosa.

Comentarios