• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Sucesos - Lolotique, San Miguel

Exmilitar que huía de pandilleros que lo querían matar se escondió en una quebrada para librarse de la muerte

"Andaba perdido en una quebrada y desde un teléfono celular marcó al 911 e informó donde se encontraba", relató un agente policial que participó del rescate.

Quebrada en Lolotique
Imagen de quebrada en Lolotique
Exmilitar que huía de pandilleros que lo querían matar se escondió en una quebrada para librarse de la muerte

Un exmilitar que fue privado de libertad por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), quienes pretendían matarlo, logró escapar en una forma digna de una película. Edwin René Santos Quintanilla, de 22 años, fue encontrado perdido en una quebrada del cantón Amaya, caserío El Mogote de Lolotique, San Miguel.

El rescate se dio el pasado miércoles a las 9:00 de la mañana.

Un policía explicó que el exmilitar había sido privado de libertad y fue llevado a una zona boscosa con la intención de asesinarlo. En un descuido, aprovechó para escaparse de sus captores y comenzó a correr. "Por su condición física y de entrenamiento que recibió cuando estuvo en la Fuerza Armada, corrió varios kilómetros y no pudo ser alcanzado", relató la fuente.

Su carrera lo llevó hasta una quebrada en el caserío El Mogote; "andaba perdido en una quebrada y desde un teléfono celular marcó al 911 e informó donde se encontraba", relató el agente.

Para no ser encontrado "durmió la noche en el monte y cuando se fue a recoger tenía toda la ropa sucia y se miraba todo preocupado".

El policía dijo que el 911 les llamó y agentes del puesto policial de Lolotique en un carro patrulla lo fueron a recoger.

Según detalles, el exmilitar vestía una camisa sport, unos pantalones tipo jeans color azul y estaba si zapatos sólo con calcetines.

"Se les escapó a los terroristas y no lo alcanzaron, por lo que no pudieron cumplir su objetivo que era de matarlo", dijo.

Se montó un amplio operativo policial en la zona donde fue privado y encontrado, pero no hubo detenciones de los pandilleros.

El hombre fue privado de libertad por pandilleros de la MS a eso de las 3:00 de la tarde del martes en el barrio San Isidro del municipio de Lolotiquel, mientras salía del entierro de un amigo.

Comentarios