• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:34

Sucesos - Relato

“Pensé que iba a morir, solo vi que me apuntó y haló el gatillo”

El policía que capturó al supuesto asesino de un motociclista relata el operativo en el que se logró la detención.

Policía custodia escena de homicidio
Foto: Imagen de referencia
“Pensé que iba a morir, solo vi que me apuntó y haló el gatillo”

La tarde del martes 4 de abril los agentes del puesto policial de la colonia Miramonte escucharon al menos tres detonaciones a un par de cuadras de la delegación y encendieron las alarmas. En cuestión de minutos montaron un patrullaje en la zona para verificar lo que pasaba.

Justo en las cercanías del parque de esa colonia encontraron a un hombre tendido en el suelo con un disparo en el tórax, quien aun estaba con vida pero con riesgo de muerte.

La víctima alcanzó a describir a su atacante, y mientras dos policías lo auxiliaban, uno más emprendió la persecución por las vías aledañas, lo que lo llevó hasta la calle Los Sisimiles, donde dio con el presunto ladrón. El agente relató los momentos de adrenalina y angustia que vivió al enfrentarse a tiros con el hombre, que este sábado enfrenta la audiencia inicial por tres delitos.

"Vi a lo lejos a un hombre que iba corriendo y me fui detrás de él, pero cuando se percató que era perseguido empezó a hacer disparos", relató el policía, que es testigo en el proceso judicial.

La persecusión duró aproximadamente cuatro cuadras en las que el delincuente le apuntaba al policía; cuando ya había hecho más de diez detonaciones se ocultó detrás de un carro.

"En ese momento me di cuenta que estaba solo, mis compañeros se habían quedado auxiliando a la víctima y estábamos uno a uno, pero él ya había disparado en contra de una persona", explicó.

El agente se acercó hasta donde estaba Héctor Antonio Chacón con una pistola en la mano.

"Pensé que iba a morir, él me apuntó y haló el gatillo", recordó el policía, quien explicó que al imputado se le encasquilló el arma, por lo que al verse sometido lanzó el arma al piso y subió las manos en señal de rendición.

"Hasta en ese momento me sentí fuera de peligro", contó.

Cómo ocurrieron los hechos

De acuerdo a la acusación fiscal, la víctima detuvo su motocicleta frente al parque de la colonia Miramonte para preguntar por una dirección, lo que aprovechó Chacón para robarle dos teléfonos celulares y exigirle que le entregara la moto, lo que provocó un forcejeo entre ambos que terminó con la detonación de al menos tres disparos, de los que uno impactó entre el tórax y estómago del conductor.

El motociclista quedó herido en el lugar y murió minutos después en un hospital.

Posteriormente comenzó la persecución por parte de la Policía que terminó con la captura de Chacón.

Por este hecho, Chacón es procesado por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado o imperfecto (no consumado) y robo agravado.

Esta no es la primera vez que Chacón se mete en problemas con la ley, anteriormente estuvo seis meses en prisión por el delito de amenazas. De hecho, cuando perpetró el robo y asesinato tenía apenas cuatro días de haber recobrado su libertad.

La Fiscalía ha solicitado instrucción formal con detención provisional para Chacón, lo cual será establecido este sábado en la audiencia inicial.

Aclaración

NO PUEDES DEJAR DE LEER EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios