• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Sucesos - Era un pasaje de cortesía

Periódico digital rifó boleto aéreo de VECA y lo entregó el día que cerró la aerolínea

Hasta ahora, el lector del sitio web —propiedad de un reconocido empresario— no ha sido notificado  si le cambiará el pasaje a otra aerolínea o si es posible reprogramarle la carta

boleto aereo VECA
boleto aereo VECA
Periódico digital rifó boleto aéreo de VECA y lo entregó el día que cerró la aerolínea

Un periódico digital salvadoreño ubicado en Santa Elena rifó entre sus lectores boletos de la aerolínea VECA y los entregó la misma fecha en que la aerolínea anunciaba su cierre de operaciones debido a un fracaso financiero.

El ganador entregó la documentación a El Salvador Times y ahora se pregunta en qué terminará su situación, ya que tenía previsto viajar a ver un concierto.

El certificado del boleto aéreo fue emitido el 17 de noviembre de 2016 y su fecha de vencimiento es para el 2 de febrero de 2017; sin embargo, la aerolínea —ligada al FMLN y Alba Petróleos— anunció su cierre de operaciones este lunes 16, el que durará por lo menos tres meses según advirtió José Luis Merino (excomandante Ramiro), principal “asesor” de la empresa y hombre fuerte del partido rojo.

La rifa del boleto estaba anunciada para el 11 de enero, pero fue hasta ayer que le entregaron la carta de ganador al lector de ese periódico.

En el certificado se describe que el tipo de pasaje es: “Boleto Gira de Medios Metallica”, en referencia al tour que tendrán la banda de rock en tierras centroamericanas, donde volaba VECA.

La aerolínea anunció este martes que liquidará a sus empleados y se espera que, en caso de regresar a las operaciones, como se anunció por el mismo Merino, lo haga con aviones más pequeños para adaptarse al mercado del Istmo.

VECA es una aerolínea de bajo costo que iba a competir con Volaris, otra empresa del mismo segmento, que ha anunciado operaciones en El Salvador.

Boleto VECA 3

Comentarios