• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Periodista Romeo Lemus será funcionario del gobierno de Sánchez Cerén

El periodista Romeo Lemus será agregado de prensa y comunicaciones en el consulado general de Los Ángeles, EE. UU.

romeo lemus
Periodista Romeo Lemus será funcionario del gobierno de Sánchez Cerén

Cancillería de El Salvador anunció que el periodista Romeo Lemus será agregado de prensa y comunicaciones en el Consulado General de Los Ángeles, Estados Unidos, y que por el momento se encuentra desempeñando cargo de asistente administrativo de dicha sede diplomática.

El expresentador de Noticiero Hechos renunció definitivamente a Canal 12 y Radio Sonora el pasado 13 de mayo y en su cuenta de twitter refirió que se dedicaría a proyectos futuros, aunque no dio detalles.

Lemus había sido despedido de Canal 12 el pasado 17 de marzo, pero después de dos semanas fue recontratado. Tras su despido dijo que su salida se debía “a la intolerancia a las críticas periodísticas de algunos sectores” que no especificó.

En aquella ocasión también dijo que “a eso nos exponemos algunos periodistas que tenemos como horizonte la dignidad y el compromiso de decir la verdad en un país que merece medios de comunicación más fuertes y democráticos”. En el breve comunicado añadió que su despido obedecía “precisamente a este tipo de situaciones que niegan en el fondo el derecho a ser informados sin tendencias y sin ataduras", escribió.

Después de un breve retorno en un segundo periodo, finalmente, Lemus dejó su trabajo en El Salvador y se traslada a Los Ángeles, donde convive la comunidad más grande de salvadoreños en el exterior.

Comentarios