• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:17

Sucesos - Cámara de lo Civil

Peritos solicitan prórroga de audiencia en caso Charlaix

La audiencia probatoria estaba programada para el 13 de septiembre, pero en la solicitud de aplazo se solicita una nueva fecha: el 27 de septiembre de este año.

ELMER-CHARLAIX
Peritos solicitan prórroga de audiencia en caso Charlaix

Debido a que no está completo el informe pericial del caso de Enriquecimiento Ilícito que se imputa a Elmer Charlaix, exsecretario Privado de la Presidencia durante la administración Presidencial de Elías Antonio Saca, los peritos a cargo solicitaron una prórroga a la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador.

En un principio, la audiencia probatoria estaba programada por los magistrados para el 13 de septiembre, pero en la solicitud de aplazo se solicita una nueva fecha, el 27 de septiembre de este año.

La reprogramación se debe a que la  perito Laura Marroquín ha solicitado tres días de prórroga para presentar el informe pericial de la auditoría financiera.

En el caso del presunto enriquecimiento ilícito también es procesada María Arline Rivas de Charlaix, esposa del exsecretario. Se presume que tanto que el exfuncionario como su pareja habría obtenido riquezas ilícitamente por $18.5 millones.

Si son encontrados civilmente responsables de enriquecimiento ilícito, los demandados deben regresar al Estado los bienes mal habidos y quedarán inhabilitados para ejercer  cargos públicos.

En la audiencia probatoria  las partes, tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Defensa, tienen la oportunidad de ofrecer pruebas, las cuales deben ser evaluadas por los magistrados.

Comentarios