• Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 06:05

Sucesos - TRAS DENUNCIA CIUDADANA

Perro pitbull de la Alta Vista fue decomisado por la alcaldía de San Martín, que a la vez multó al dueño

El hombre tampoco podrá tener más animales de compañía por los próximos cinco años. No se reveló el monto de la multa aplicada, ni el nombre del propietario del animal.
Perro pitbull de la Alta Vista fue decomisado por la alcaldía de San Martín, que a la vez multó al dueño

Gracias a la denuncia oportuna, el perro pitbull que estaba matando a las mascotas de los vecinos del Polígono 33, Senda 42 C, de la colonia Alta Vista, sector correspondiente al municipio de San Martín, ya no lo hará.

Un abogado acompañado por agentes del CAM de San Martín llegaron a la casa del propietario del pitbull, decomisaron al animal, le impusieron una multa económica y le notificaron que no podrá tener animales de compañía durante los próximos cinco años.

Cada vez que el animal salía a la calle era para atacar a las mascotas del lugar, por lo que una denuncia ciudadana alertó a la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que por medio de la alcaldía de San Martín, actuó en pocas horas.

Un video subido a la web demostró la agresividad del animal, que sin bozal ni correa salía al vecindario. Un french poodle color blanco fue su última víctima, ya que según los vecinos, no fue el único al que mató.

Los testigos explicaron que cada vez que el perro atacaba era imposible quitarle a la víctima, aunque lo golpearan con fuerza. Los pitbull se usaban en tiempos pasados como animales de caza, es más, en algunas ocasiones los podían a pelear con toros para mostrar su fuerza.

Bienestar Animal no reveló el monto de la multa, ni cómo controlarán al propietario, para que en el futuro lleve una nueva mascota agresiva y siga causando problemas en el lugar.

Hace tres semanas, otra denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre el maltrato al que eran sometidos dos perros, siempre en San Martín. El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, ordenó a la alcaldía de ese municipio que actuara pronto. Agentes del CAM llegaron a rescatar a los dos perros para que dejaran de ser maltratados.

El maltrato animal se ha disparado en los últimos meses, ya que muchas familias no están alimentando a sus mascotas. Otros son abandonados y hasta asesinados.

 

Comentarios